Deportes

La prensa francesa vio un debut esperanzador para los Bleus

El diario deportivo L'Equipe afirmó en su página web que los Bleus "merecieron más" y celebró "la demostración de carácter" del equipo.

La prensa electrónica francesa valoró como esperanzador el debut de su selección de fútbol en la Eurocopa-2012, este lunes con un empate 1-1 ante Inglaterra en Donetsk, destacando la solidez defensiva, que era el principal motivo de preocupación antes del torneo.

El diario deportivo L'Equipe afirmó en su página web que los Bleus "merecieron más" y celebró "la demostración de carácter" del equipo, especialmente tras ver cómo los ingleses se ponían por delante.

En la web del periódico se recordó, eso sí, que "la selección francesa no ha ganado un partido en una gran competición internacional desde 2006", año en el que jugaron la final en el Mundial de Alemania.

"Francia no falla en el debut", tituló la versión 'on line' de la revista So Foot, celebrando "el 22º partido seguido sin perder".

En Le Monde fueron más críticos y se destacaron varios puntos a mejorar, ya que "con un poco más de valentía hubieran ganado".

"Simplemente había que ver las caras de derrotas de los jugadores de Laurent Blanc en el pitido final para comprender que los Bleus habían estado cerca de la victoria. Se conformaron con un empate, que a la vez tranquiliza y preocupa, para lo que queda de competición", añadió.

En Le Parisien también dominó una cierta decepción porque consideraron que Francia tuvo opción para haber derrotado a su vecino inglés.
"Un resultado que no satisface a ninguno de los equipos, pero que refleja la fisionomía del partido", señala.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'