Ante la falta de carne, los comedores comunitarios dan pizza y fideos

La medida ha sido tomada "momentáneamente" por el ministerio de Desarrollo Humano para enfrentar el desabastecimiento. Algunos comedores han tenido que cerrar. Además, en las meriendas escolares se ha reemplazado las tortitas y las galletas por turrones y alfajores. Por ahora, aún tienen leche.

El paro del campo va por su día número 20 y  poco a poco se ven afectados distintos estamentos de la sociedad. Ahora, el turno le tocó a los comedores comunitarios, los cuales ante la falta de carne y pollo han implementado "un menú de emergencia".

La directora de Promoción al Derecho de Alimentación del Ministerio de Desarrollo Humano, Noemí Massolo, aseguró que esta medida es “sólo provisoria y nos está ayudando a capear la problemática, de todas formas, estamos manteniendo los niveles de nutrición”.

Antes, durante los cincos días de la semana se servía pollo, carne y verduras. Hoy, el menú se basa en pizza, arroz primavera, fideos con salsa, tortilla de papa y tarta de verdura.

Asimismo, la directora explicó que el mayor problema lo tienen con la leche y que por ese motivo van rotando de proveedores, “algunos tienen stock, entonces nos siguen dando y por ahora, tenemos la situación controlada”. No obstante, todavía esperan la llegada de un importante pedido de leche desde la Nación para el programa materno infantil, que debido a los cortes está suspendido.

En Mendoza, hay un total de 222 comedores que dependen del Ministerio y por día se alimenta a un total de 128 mil chicos, de los cuales algunos sólo reciben la merienda escolar, una que también se ha tenido que modificar.

Hasta hace un par de semanas, la leche o el yerbeado venía acompañado de una tortita, factura o galleta dulce, pero debido a la escacez de harina, se lo ha reemplazado por un alfajor o turrón.

Mientras tanto, en comedores comunitarios que no dependen del Ministerio la situación es muy distinta ya que hoy, por ejemplo, un comedor en Las Heras -Mis Angelitos de Dios- cerró sus puertas debido a que  hace dos semanas no recibe alimentos del Banco de Alimentos del Gran Mendoza. Desde esa organización aseguran que hay empresas dispuestas a seguir donando alimentos, pero que no pueden hacerlos llegar. Esta entidad alimenta a 9 mil chicos todos los días.

Mientras tanto, en Buenos Aires la situación también es apremiante ya que en un 70% de los comedores de esa provinica a los chicos se les está sirviendo polenta.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 10:07
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espanto de comida dejada a la vera y en el camino. Hombres ? que con bolsillos MENOS repletos castigan a los niños de su patria. Dejen que el país coma , Dejen sus caminos. Vuelvan al trabajo
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México