Un bebe de 8 meses murió por desnutrición en Buenos Aires

Un bebé de 8 meses murió por desnutrición en la localidad bonaerense de Salto, y su hermana melliza quedó internada con el mismo diagnóstico en el hospital local, informaron hoy fuentes médicas y judiciales, que caratularon la causa como "abandono de persona".

"Ayer a la tarde ingresó al hospital un bebé de 8 meses, sin vida, y en estado de desnutrición; se hizo la autopsia, y el caso está ahora en manos de la justicia", dijo a Télam Norberto Penuto, director de ese centro de salud, ubicado en Salto, departamento de Mercedes, a poco más de 200 kilómetros de la Capital Federal.

El médico dijo que junto con el bebé ingresó su hermana melliza, en estado de desnutrición, y quedó internada, fuera de peligro, "con todos los cuidados necesarios".

El caso está caratulado como "abandono de persona reiterado-abandono de persona seguido de muerte", según informó Adolfo Zerbarini, de la Ayudantía con asiento en Salto de la Fiscalía UFI Número 3, del Departamento Judicial de Mercedes, donde el juez Héctor Zunino lleva adelante la investigación.

El bebé llegó al hospital en brazos de sus padres, Alejandra Mancinello y Gustavo Javier Rafaelli, junto con su hermanita, y se le realizó un examen en el que se estableció que murió a raíz de un cuadro generalizado de desnutrición severa.

"Se le practicó la autopsia y se corroboró que el menor murió por desnutrición", precisó Zerbarini, por lo que tomó intervención la comisaría y la justicia local.

"Luego se realizó una inspección ocular en la casa de los padres donde vivía el bebé con cuatro hermanos más; se hicieron los informes asistenciales y se tomaron testimonios de los vecinos", agregó el funcionario.

Penuto consideró que se trató de "un caso de descuido, de abandono familiar", y añadió que "acá en el municipio se le da apoyo a las familias humildes".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:30
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial