No les renovarían el contrato a unos 1.500 empleados de la DGE

Esa es la cifra estimativa de trabajadores que habrían sido notificados de la no renovación de sus contratos el 31 de marzo. Gran parte de ellos cobran entre 600 y 700 pesos y son celadores y personal administrativo de diferentes colegios de Mendoza. La gran cantidad de contratados de la DGE, fue uno de los puntos de polémica entre la gestión  de Jaque y la de Julio Cobos.

Con una notificación por el cual se les comunicaba que ya no tenían trabajo fueron recibidos alrededor de 1.500 personas hoy en diferentes colegios de Mendoza.

La medida se debe a la no renovación de contratos anunciada por el Gobierno provincial y que se materializó ayer cuando se vencieron gran parte este tipo de vínculos entre la Dirección General de Escuelas y los trabajadores que se vieron afectados por la medida.

Según Patricio Poggio, uno de los trabajadores afectados por la medida,por la décisión tomada desde la Dirección General de Escuelas se verán afectadas 1.500 familias. Todos los empleados afectados por la medida, según aclararon desde le el Gobierno en coincidencia con los manifestantes, son ingresadas a partir del 20 de enero de 2.006.

Según afirmó Poggio, los afectados son “celadores de diferentes escuelas de Mendoza, personal de la administración central y administrativos de los colegios”. Muchos de ellos se enteraron de medida tomada a través del decreto 1.041 cuando al llegar a sus lugares de trabajo “no les permitieron marcar tarjeta”.

Una de las cosas que resaltó Poggio con respecto a la medida es que ningún funcionario de la Dirección General de Escuelas los quiso recibir y sus secretarios argumentaron que habían salido “por reuniones”. Asimismo también hizo notar que entre las personas que quedaban sin trabajo, todos ellos cobraban entre 600 y 700 pesos y que no había ningún funcionario en la lista de personas cesanteadas.

Sin embargo, desde Recursos Humanos de la Dirección de Escuelas sólo reconocieron la caída de 150 contratos designados entre julio y diciembre de 2.007 violando la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Para este jueves, los trabajadores tiene previsto volverse a reunir en el ala este de Casa de Gobierno, entre las 8 y las 8.30, según anunciaron con el objetivo de hacer que desde la Dirección General de Escuelas se revea la medida tomada.
Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 17:15
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debo decir que no me extraña ya que cada vez que cambia un gobierno, comienzan a limpiar terreno para despues posicionar a sus punteros politicos, es mas en la empresa de troles el director señor Oscar Simone nombro a un tal MARIO CARDUNES, como jefe de micros en la terminal de bandera de los andes sin llamar a concurso, porque es pariente el nombrado del sub-secrario COSTA, que nos puede sorprender??, así se maejan estos politicos corruptos.-
    7
  2. Me parece bien. Todo lo que sea reducir el elefantástico gasto estatal es bueno para la salud de la provincia. ¿Porqué no reducen también los contratados en la Legislatura, Senado, y demás dependencias? Digo... ya que estamos.... ¿O estaré pidiendo mucho?
    6
  3. tiene que ser asi, aunque duela . Todos estos y mas cargos son los dados a acomodados politicos de turno. No se ha hecho un relevamiento para ver si eran necesrios.Por esto nos han llenado las escuelas de celadores ineptos, en su mayoria. Ademas de los que figuran como ADMINISTRATIVOS y cobran como celadores. Ojala lo hagan a conciencia, SI LA TIENEN, y de una vez por todas hagan las cosas como corrresponde.
    5
  4. Que boludos que somos los mendocinos, ahora se quejan ¿¿¿, no se imaginaban que un tipo que se entregó a vila, manzana, gioja mineras etc, va tener contemplaciones, algún abogado tiene que pedir la revocatoria de mandato por x
    4
  5. Este señor cree que es suya la provincia ,no piensa en las familias a las que deja sin comer ,estudio,nivivienda . HAGAMOS UN PARO A LO GRANDE Y QUE NOS MANDE A SUS MATONES
    3
  6. Me parece que a este Señor Jaque, le queda grande la provincia. Es muy fácil gobernar a Malargue, un departamento rico, con regalias y con pocos habitantes. La provincia de Mendoza es muy grande, señor gobernador, y usted esta moviendo piezas de ajedrez en un tablero gigante en el cual no le llegan los brazos para tocar los extremos, y no tiene quien lo ayude
    2
  7. Si hacen paro, por favor, que sea como el del campo,.Que nos den lo que pedimos y no que en 2 días , si arreglan 2 pesos más, se levanta
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'