Carbap ratificó la continuidad del paro agropecuario

El vicepresidente de la confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Luis Eizaguirre, cuestionó que "las decisiones que está tomando el Gobierno en estos momentos en la mayoría de los casos están expropiando el capital de los productores".

Asimismo, ratificó que el paro agropecuario "continuará hasta cuando el Gobierno ofrezca una solución creíble, con poco trámites burocráticos".

El vicepresidente de la confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Luis Eizaguirre, cuestionó que "las decisiones que está tomando el Gobierno en estos momentos en la mayoría de los casos están expropiando el capital de los productores". "El paro continuará hasta que se les ofrezca a los productores una solución creíble y con pocos trámites burocráticos", aseveró Eizaguirre.

Puso como ejemplo que en Bahía Blanca -donde es dirigente rural- hasta el momento "ningún productor ha cobrado los subsidios al trigo ni a las vacas que nos habían prometido".

En el mismo sentido, Guillermo Estefarreta, un productor de  Gualeguaychú, advirtió que "la gente del campo está disgustada, ya que hay un desconocimiento total de lo que ocurre en el campo, por parte de las autoridades".

Si bien Estefarreta reconoció que "lo que se anunció (ayer en  Casa de Gobierno) es bárbaro", cuestionó que "la burocracia que existe en el Estado hace que todo lo que anuncia sea muy difícil de poner en práctica".

El productor entrerriano también cuestionó el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner, pese a que admitió que "fue más conciliador".

En este aspecto discrepó con Raúl Vitores, un productor de San Pedro, quien señaló que el discurso de primera mandataria "no calmó los ánimos", sino que por el contrario "la indignación es cada vez mas grande".

"Desde el Ejecutivo no entienden al campo, y tampoco quieren entenderlo", criticó Vitores, al tiempo que ratificó la continuidad del corte de ruta durante todo el día, en esa localidad bonaerense.

En la provincia del Chaco la realidad no es muy distinta a la del resto del país, en donde prima el desacuerdo de los productores rurales por la falta de definiciones sobre cómo se pondrán en práctica las medidas ayer anunciadas.

Leonardo González, productor chaqueño, dijo que no se ve "un camino de solución" al conflicto, dado que "las compensaciones de la que habló la Presidenta es mas de lo mismo".

"Nosotros sabemos que eso no llega al productor por la burocracia, por lo que el paro seguirá muy firme", aseveró González.  Además, el productor advirtió que "los chaqueños, y principalmente la gente del campo, no le cree mas a este Gobierno, y por eso seguirá en las rutas".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México