Deportes

Top 10 Cuyano: Marista alcanzó la cima a base de buen rugby

Luego de 6 fechas, el torneo regional tiene a un único líder que es el Cura, que volvió a pisar fuerte y bajó a Los Tordos. En tanto Liceo ganó su duelo y retornó a la pelea. Además, Teqüé se quedó con la Copa Desafío ante Banco.

Una nueva jornada pasó para el rugby regional y poco a poco los equipos van mostrando sus cartas para esta edición del Top 10 Cuyano.

Sin dudas que Marista es un equipo que apuesta todo para quedarse con la gloria otra vez y por ahora está mostrando un poderío suficiente como para lograr su objetivo.

Ayer, los Curas volvieron a relucir su chapa de candidato bajando a Los Tordos, equipo que llegaba dulce por ser puntero y por quedarse con la victoria ante Liceo en Carrodilla. Pero los locales no pudieron parar esta parábola ascendente del Tricolor, que se alzó con una merecida victoria en cancha ajena y se trepó a lo más alto de las posiciones. Más allá del buen rugby que está exhibiendo Marista, otro mérito que afianza su liderazgo es haber cumplido con la lógica en algunos partidos y sacarse de encima a dos candidatos como lo son Los Tordos y Mendoza.

Pero el Cura no debe relajarse porque Liceo le está pisando los talones. El traspié que tuvo el Clavo la fecha pasada ante el Azulgrana, fue un golpe duro, pero inmediatamente se repuso y en su casa cumplió con lo que se preveía doblegando a San Juan RC. Sin dar lugar a sorpresas, el elenco Liceísta fue muy superior a su rival de turno y consiguió el punto bonus que le permite estar apenas 1 punto debajo de Marista, teniendo así la chance directa de quedar puntero en la próxima fecha ya que enfrentará a su adversario de Carrodilla.

Al que también le salió redonda la tarde dominical, fue a Teqüé. El Azul alcanzó un triunfo importante ante Banco en Buena Nueva, en una nueva edición del clásico. Si bien los de General Ortega no subieron posiciones con los 4 puntos ganados ante los Bancarios, el hecho de conquistar la Copa Desafío le brinda un envión anímico importante al equipo, teniendo en cuenta que llegaba al match con una durísima derrota en sus espaldas.

Un párrafo aparte se merece Banco, porque todavía no logra fortalecer un rugby que les permita meterse al menos en la zona media de la tabla de valores, un lugar donde siempre figuró sin problemas el club Bancario. Hasta ahora lleva 1 partido ganado y 5 perdidos, reflejando la floja campaña que acumula hasta el momento.

El batacazo de la fecha sin lugar a dudas la dio Peumayén, que superó por una buena brecha a Mendoza RC. Los Conejos siguen en caída libre, porque llegaron a las 3 derrotas seguidas y a 4 partidos sin ganar. Esta actualidad es preocupante para los Blancos, porque no muestra síntomas de recuperación. Mientras que los Toros saltaron a la 5º plaza luego del triunfazo.

Por último, Universitario comienza a transitar ese trayecto de la irregularidad el cual lo caracterizó el año pasado, porque alterna entre victorias y derrotas a medida que avanzan las fechas. La U había conseguido una duro éxito como visitante ante Peumayén la semana pasada y tenía la posibilidad de consolidarse en la conversación, pero no pudo en Corralitos con UNSJ y perdió terreno importante en la tabla de valores.

Resultados de la 6º fecha:

Los Tordos RC 24 - 30 Marista RC (1-5)

Liceo RC 35 - 12 San Juan RC (5-0)

Banco RC 15 - 30 Teqüé RC (0-4)

Peumayén RC 37 - 23 Mendoza RC (5-0)

Universitario RC 22 - 28 UNSJ (1-4)

Posiciones:

Marista RC           22 puntos

Liceo RC                   21

Los Tordos RC       19

Teqüé RC                  18

Peumayén RC         15

Mendoza RC            13

Universitario RC   12

UNSJ                          11

San Juan RC              8

Banco RC                    6

Próxima fecha (7º):

Marista RC vs Liceo RC

Peumayén RC  vs Los Tordos RC

Teqüé RC  vs Universitario RC

UNSJ vs Mendoza RC

San Juan  RC vs Banco RC

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:12
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México