Deportes

Conocé los resultados del tenis mendocino

Este fin de semana se jugó un Torneo Nacional Grado 2 de menores y una nueva fecha del Torneo Interclubes. Además, Martín Alund y Francisco Bahamonde juegan esta semana en Italia.

Culminó el Grado 2

Con una masiva concurrencia de jugadores, sobre todo en las categorías de 12 y 14 años, se disputó en nuestra provincia un Torneo Nacional Grado 2 de menores, el cual tuvo muy buenos resultados para nuestros jugadores, quienes se impusieron en tres de las cuatro categorías.

En la mañana de este domingo, el Andino Tenis Club fue escenario de las finales tanto de singles como de individuales.

En 12 años se vio una muestra de excelente comportamiento entre los dos protagonistas encargados de dirimir el campeón. El jugador del Automóvil Club de San Rafael, Julián Giménez, derrotó al de El Trébol, Agustín Tupalle, por 6/3 y 6/1 en un muy lindo partido. El torneo de dobles fue para Tupalle y Fornasari.

Manuel Peña (MTC) tuvo que batallar bastante para derrotar a Sebastián Sturfeighen (SRTC). Luego de un primer muy luchado y entretenido que finalizó por 7/5, en el segundo las cosas se le simplificaron al jugador del Mendoza que cerró por 6/2. En el cuadro de dobles estos dos finalistas fueron los vencedores.

Martín Capdevilla (MTC), con un juego muy sólido y preciso no le dio posibilidades a su compañero de club, Juan Carrasco, al que derrotó por 6/0 y 6/2. Capdevilla y Carrasco se quedaron con la copa en la competencia de dobles.

Entre los más grandes ninguno de los finalistas fue de nuestra provincia. El sanjuanino Juan Cruz Soria le ganó a Santiago Felice, de Neuquén, en dos sets. Un par de horas más tarde Felice tuvo su revancha al quedarse con el torneo de dobles en compañía de Botta.


Mendocinos por Italia

Tanto Martín Alund como Francisco Bahamonde, al igual que la semana pasada, coincidirán en Italia como país en donde entrarán en acción.

Martín Alund, quien quiere recuperarse de la derrota de primera ronda en Caltanissetta, buscará revancha en el Challenger de Monza, cuando enfrente en el debut al francés Stephane Robert. Este certamen con puntos ATP, pone en juego 64.000 euros en premios.

En Milán, Francisco Bahamonde jugará su último torneo de la Gira Europea en donde ya consiguió un título y una semifinal.

En el famoso certamen de Avvenire, el más importante de los tres, Panchito enfrentará al italiano Stefano Reitano.

Luego de este certamen Bahamonde volverá a nuestro país para comenzar a pensar en lo que resta del año, el mundial de 16, su paso a la categoría de 18 y porque no participar de algunos Futures.


Cuarta fecha de Interclubes

Como todos los fines de semana muchos jugadores estuvieron participando del Torneo Interclubes Seniors, el cual moviliza a una importante cantidad de equipos en las diferentes categorías.

Los equipos de Andino y UNC en Categoría +35 B

Estos son algunos de los resultados de esta cuarta fecha

DAMAS D
Alemán “B” a UNC  2 a 0
Alemán “A” 1 – 1 Regatas

DAMAS C
Hípico a Pacífico  2 a 1

DAMAS B
Mendoza “A” a Alemán  2 a 1

JUNIORS C
Murialdo a Andino  3 a 0

CABALLEROS +35 C
Andino a Trébol  2 a 1

CABALLEROS +35 INTERMEDIA
Mendoza a Hípico  2 a 1

CABALLEROS +45 C
Trébol a Alemán “B”  2 a 1
Murialdo a Alemán “A” 2 a 1
Hípico a Alemán “B” 3 a 0

CABALLEROS + 45 B
Andino “A” a Trébol  2 a 1

CABALLEROS +55
Andino a Pacífico 3 a 0

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'