Deportes

Rugby: Banco y Teqüé, cerca del buen rugby y lejos del enfrentamiento

Una nueva edición del clásico se disputó esta vez en Buena Nueva, donde Banco RC y Teqüé RC animaron un partido entretenido, que tuvo pasajes de juego interesantes y que estuvo lejos de algún hecho de violencia. Mirá las declaraciones.

A pesar de la rivalidad que marca este partido y de la futbolización que ha invadido al rugby últimamente, el clásico entre Banco y Teqüé se disputó de la mejor manera, limpiamente y sin los roces que pueden figurar en los papeles previos al enfrentamiento.

Hace ya un par de años que este partido es desteñido por algún que otro encontronazo entre los jugadores de ambos clubes. Sin embargo este vez no hubo mayores complicaciones, porque los rugbiers jugaron dentro de los límites, con algún que otro desliz, pero siempre priorizando la disputa del juego.

Es más, el respeto también figuró en las tribunas. Ambos equipos tuvieron a muchos hinchas apoyándolos, con banderas, serpentinas, bombos, trompetas y demás, lo que le dio un color interesante a la tarde en Buena Nueva. Más allá de alguna cargada con los cánticos futboleros, los simpatizantes no sobrepasaron la línea.

Por lo tanto, vale destacar la actitud de los dos clubes, que aunque exista una fuerte rivalidad entre Bancarios y Azules, no se vivió ningún hecho violento que haya que lamentar.

Juan Pablo Soto (Apertura de Teqüé RC): “El triunfo es gracias al equipo y no a mí”

La figura de la cancha fue humilde a la hora de repartir méritos en el triunfo de Teqüé, porque a pesar de que convirtió 17 puntos para la victoria de su equipo, destacó en gran medida la labor de sus compañeros: “La verdad que por suerte estuve fino con el pie, pero igualmente los fowards hicieron un trabajo muy bueno y nos permitió ganar este partido”.

Diego Vicino (Medio scrum de Teqüé RC): “Vinimos a cambiar la imagen del partido pasado”

 

El medio fue uno de los pilares de la victoria del Azul sobre el Bancario, porque Vicino se animó a meter un drop que amplió la brecha en el marcador en un momento caliente del duelo. “Me di cuenta que Juampi (Soto) estaba de medio y yo me paré de apertura y de caradura le pegué y por suerte entró”, confesó entre sonrisas.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic