Deportes

Marista con su sistema inteligente venció a Los Tordos y llegó a la punta

Los Curas en su visita al Carril Urquiza vencieron a Los Pájaros 30 a 24, hicieron cuatro tries, obtuvieron punto bonus y son líderes del Torneo. Sobre el final los locales lograron acercarse pero no les alcanzó.

Los Curas en su visita al Carril Urquiza vencieron a Los Pájaros 30 a 24, hicieron cuatro tries, obtuvieron punto bonus y son líderes del Torneo.

A este encuentro los locales llegaban primeros y los visitantes segundos a un punto, pero este es un clásico y no hay pronósticos certeros.

Comenzó arriba el local con dos penales de Bruno Terrera, los primeros minutos los dos conjuntos buscaron penetrar las defensas pero no lograban anotar hasta que Marista fue afirmándose en el terreno y cuando estaban en las cinco yardas locales a través de un maul Gonzalo Tomba apoya el primer try tricolor.

Marista se afirmó en el line con Mauricio Caram , en los rucks fue ganando pelotas ayudado también por errores de manejo de los locales y así fueron desplegando el juego de manera inteligente sus medios, tanto con kicks estratégicos o llevando el juego hacia las puntas.

Fue así que llegó el try de Diego Pincolini que cuando le llega la pelota en la punta desborda y llega al ingoal local.

Con un penal de Terrera desde las 40yardas los locales quedaron a cuatro puntos. Los Azulgranas contestaban con juego abierto pero no podían llegar al try, se encontraron con una defensa firme.

En la segunda parte ingresó el experimentado Federico Genoud que cada vez que tocaba la pelota casi siempre ganaba metros para su equipo esto lo capitalizó Bruno Terrera con un penal de mitad de cancha para dejar 13 a 12 para Los Curas.

Pero Marista buscaba los huecos atacando y transmitiéndose la pelota forwards y backs, la tuvo  Papu Sánchez, esquivó tackles y apoyó un nuevo try para la visita.

Los Tricolores fueron sumando puntos con la efectividad de Daniel Rocuzzo y llegaron al cuarto try con la anotación de Francisco Muñiz.

El tanteador estaba 30 a 12 para los de Carrodilla, parecía que la tranquilidad reinaba en los dirigidos por Fariello- Vargas pero es sabido que en este Torneo los entrenados por Bertranou-Arroyo juegan hasta el final del paritido.

Los locales buscaban penetrar con los avances de Alejandro Bär, Deso Gutiérrez y el mismo Genoud pero no podían marcar hasta que lograron abrir hacia una punta y Carlos Lizarraga con potencia rompió marca y llegó al ingoal maristón.

Se entusiasmaron los de el Carril Urquiza que de todos lados querían poner en apuros a Marista y en otra pelota desplegada le quedó al tercera línea aguerrido Ñandú Galiotti que se metió de prepo en el ingoal visitante.

En los últimos minutos los locales con algunos errores en el manejo y en decisiones tomadas que  fueron predecibles cuando atacaban no pudieron hacer mella en la defensa tricolor. Los Tordos perdió el invicto, sumo un punto para no perderle pisada al puntero y Marista obtuvo cinco puntos que lo dejan solo en la punta de la tabla.

Los Tordos (24): E.Arnut, Chavez, Guzmán, Castillo, Ranieri, Galiotti, Bramanti, M.Genoud, Bruno, García, Lizarraga, Bär, Gutiérrez, Sinibaldi y Terrera: Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo

Marista (30): Von Der Heyde, Viale, J.P.Arnut, G.Tomba, Caram, J.P.Tomba, Gómez, Greco, Rocuzzo, Diéz, D.Pincolini, Artigas, Muñiz, Sánchez y F.Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: dos penales y dos conv. de Rocuzzo, tries de G.Tomba, D.Pincolini, Sánchez y Muñiz (M) y cuatro penales y una conv de Terrera, tries de Lizarraga y Galiotti (LT)

Ingresaron: Labrador, Montivero, Arias, Fontana, Frugoli, Romero y Müller (M) y De Antonio, F.Genoud, D’Amico, Ongay (LT).

Amonestados: E.Arnut (LT) , Greco y Gómez (M).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Declaraciones:

Nicolás Ranieri, 2da línea de Los Tordos, dijo “ ellos juegan muy rápido y nosotros cometimos errores que la semana anterior no lo hicimos, remontamos pero no pudimos superarlos, igualmente seguimos en carrera”.

Francisco Muñiz, centro de Marista comentó que “ creo que la diferencia la hacen los forwards que nos dan pelotas limpias para que luego los backs definamos. Hay que seguir desplegando el sistema que consiste en realizar un juego integral de 15 hombres donde todos tocamos la pelota y hacemos correr al rival”.

Un susto que no pasó a mayores: en un momento del partido quedó tendido en el césped “Manzana” Arnut, pilar de Marista, sufrió una taquicardia fuerte, fue asistido por los médicos de la ambulancia que lo medicaron. Al rato se sintió mejor para tranquilidad de todos los presentes en la cancha.

Almuerzo por el Día del Periodista: fue el que organizó la gente de Los Tordos con un asado muy rico para los periodistas del rugby y hockey mendocinos. Se entregaron presentes y la atención brindada  fue excelente gracias al “Viru" Peña y a su presidente Juan Aliaga.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California