Deportes

Ecuador se impuso a Colombia en la altura de Quito

El Tri venció a Colombia por 1-0, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y se acomodó en el cuarto puesto, la última plaza para el Mundial de Brasil. Benítez anotó el gol.

La selección ecuatoriana de fútbol venció a la de Colombia por 1-0, en los 2.850 metros de altura de Quito, y se colocó en el cuarto puesto de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, última posición que clasifica al certamen de manera directa (el quinto jugará un Repechaje).

En un primer tiempo muy parejo, ambos equipos se mostraron endebles en la última línea. A pesar de esto, las situaciones de riesgo escasearon y el partido se jugó muy trabado. Sin ideas ofensivas, prevaleció el esfuerzo físico. Los Cafeteros, que venían de vencer a Perú en Lima en el debut de José Pekerman como director técnico, no pudieron aprovechar a Radamel Falcao y su jugador más incisivo fue James Rodríguez, aunque estuvo muy lejos del arco defendido por Alexander Domínguez.

Colombia pareció despertarse en los minutos iniciales del complemento, pero un cabezazo hacia atrás de Aquivaldo Mosquera dejó habilitado a Christian Benítez y el Chucho no perdonó. Luego fue todo del Tri, que pudo haber ampliado la ventaja con un potente zurdazo de Benítez que se estrelló en el ángulo derecho de David Ospina.

Entre Antonio Valencia, volante del Manchester United, y Chucho, delantero del América, se las ingeniaron para complicar a la defensa visitante, que sintió el golpe del gol. Joao Rojas tuvo el segundo tras una escapada por la derecha, pero se apresuró en la definición y la pelota salió desviada. Los últimos cinco minutos del partido ganaron emoción por la expulsión de Cristian Noboa, pero de todas maneras Colombia no supo aprovechar el hombre de más.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho