Deportes

Rugby: Teqüe volvió a la victoria en el clásico ante Banco

Con un marcador de 30 a 15 (4-0), los Azules derrotaron a los Bancarios en Buena Nueva, en una nueva edición del clásico. Así, los de General Ortega volvieron a sonreír tras una dura caída la fecha pasada.

Luego de sufrir una dura caída en San Juan la fecha pasada, Teqüé se repuso de la mejor manera y se impuso en condición de visitante a Banco por 30 a 15 (4-0), en una nueva edición del clásico. El Azul realizó un buen partido, con pocas fallas y con mucha eficiencia de su pateador, Juan Pablo Soto.

Los argumentos rugbísticos que tuvo la visita, se concentraron principalmente en la efectividad que tuvo el apertura para anotar con su pie derecho y, además, el buen juego de los fowards, que empujaron y tacklearon en toda la cancha. Esa mejor faceta se apreció en la segunda parte, donde terminó de sepultar las esperanzas Bancarias y quedarse con la Copa Desafío.

En la primera etapa, el duelo estuvo muy luchado, dividido y ninguno logró afianzarse en el campo ajeno, porque cada vez que algún club llegaba profundo, inmediatamente llegaba la respuesta.

El Negro Soto abrió la cuenta a los 4´ con su primer penal convertido. Sin embargo, a los 12´ los backs de Banco avanzaron y con el apoyo de los gordos, Lisandro Alzugaray se zambulló en el ingoal. Luego Luciano Cano respaldó la conquista con la conversión, para dar vuelta el cotejo.

La réplica del conjunto de General Ortega fue dura, porque tras una serie de pases, José Cannata corrió sin parar hasta el ingoal y apoyó la guinda. Pero como el partido era ida y vuelta, le tocó el turno a Banco y no la desaprovechó. Lucas Mur logró zafar de los tackles de sus adversarios y escaló por la banda directo al try.

Con el marcador 12 a 8 a favor del elenco local, Teqüé comenzó a apelar a la patada de Soto. Así, a los 28´ y a los 37´, Juan Pablo Soto anotó por dos y nuevamente volcó el match para los Azules.

A pesar de que el marcador estaba apretado, la visita supo contener a su rival, a medida que sumaba cada vez que pisaba el campo contrario. Otra vez Juampi Soto apareció en escena a los 7´ y marcó otro penal. Minutos más tarde, el medio scrum Cano también sumó por la misma vía y mantenía la diferencia de dos puntos.

No obstante, la ilusión de quedarse con el clásico se esfumó para los Bancarios, porque en el minuto 18 el Negro Soto clavó un penal de casi mitad de cancha.

A partir del último penal, Teqüé su puso firme en los tackles y en la presión. A través de esto, el Azul recuperó una guinda, avanzó, y Diego Vicino se animó al lanzar un drop que entró pidiendo permiso, pero que igual valió 3 puntos.

La estocada final llegó cuando el reloj marcó 28´, porque luego de ganar un ruck, Alejandro Domínguez se filtró, evadió un tackle, y corrió 40 metros para concretar su try.

Luego el tiempo se consumó sin demasiadas jugadas de riesgo, debido a que el Teque ajustó las marcas, se aprovechó de la desesperación del rival y puso el juego bien lejos de su hache. Final y victoria de Teqüé, que logró revertir la mala imagen de la última fecha, mientras que Banco apenas acumula un triunfo en el Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 15 – Teqüé RC 30.

Banco RC: Federico Margueretaz, Lucas Villalba, Diego Blotta; Gastón García, Nahuel Vergé; José Tomaseli, Federico Suárez, Leandro Pérez; Luciano Cano, Facundo Biffi; Gastón Battaglia, Lisandro Alzugaray, Lucas Mur, José Campos, Leandro Biskupovich. Entrenadores: Aníbal Babini y Daniel Alcaráz.

Ingresaron: Darío Cannan, Nicolás Sarmiento, Maximiliano Babini y Oscar Moreno.

Amarilla: ST 22´ Darío Cannan.

Teqüé RC: Carlos Torres, Emilio Guillaumín, Matías Sánchez; Juan Pablo Ruiz, Facundo Trivela; Damián Alonso, Jonathan Radich, Gonzalo Pérez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; José Cannata, Alejandro Domínguez, Santiago Sánchez, Juan Sarmiento, Leonardo Berlanga. Entrenadores: Gustavo Kretschmar y Rolando Pelliciari.

Ingresaron: Sergio Ahumada, Nicolás Sánchez, Leandro Cannata y Julián Flores.

Amarilla: PT 35´ Carlos Torres.

Tantos: PT 4´ penal de Soto (T). 12´ try de Alzugaray/conv. de Cano (B), 16´ try de J. Cannata (T), 19´ try de Mur (B), 28´ y 37´ penales de Soto (T). ST 7´ penal de Soto (T), 16´ penal de Cano (B), 18´ penal de Soto (T), 26´ drop de Vicino (T), 28´ try de Domínguez/conv. de Soto (T).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Banco RC.

Intermedia: Banco RC 7 – 3 Teqüé RC.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'