Deportes

En México quieren a Carlos Bianchi para la selección nacional

El Virrey de Liniers figura entre los candidatos para ocupar el lugar que dejó el destituído Hugo Sánchez. Bianchi es colaborador como comentarista deportivo de la señal Televisa.

El entrenador argentino Carlos Bianchi suena como uno de los candidatos para reemplazar a Hugo Sánchez al frente del seleccionado mexicano, aunque algunos dirigentes prefieren que ese cargo sea tomado por "alguien que ya viva en México".

Sánchez, tras el fracaso que significó la no clasificación del Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Beijing, fue despedido anoche, tras la reunión de los dueños de los equipos de Primera División en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la selección nacional", dijo ayer el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

El diario deportivo Ovaciones señaló hoy que  "hoy, Bianchi (carlos) es un firme candidato a la dirección técnica del Tricolor" y que el propietario de Televisa y del club América, Emilio Azcárraga Jean, "le ofreció la dirección técnica de las Aguilas, pero el argentino la rechazó porque quiere dirigir al Tri".

El periódico recordó que "Bianchi es asiduo colaborador de Televisa como comentarista deportivo" y que rechazó un ofrecimiento para dirigir a Boca Juniors (sugirió a su amigo Carlos Ischia, actual técnico xeneize) y también le dijo no a Vélez Sársfield, club con el que Bianchi consiguió innumerables logros.

Por su parte, el vicepresidente del Monterrey, Luis Salvador,  dijo que es preferible para el seleccionado "un entrenador que ya esté en México.

"Siempre es mejor el (entrenador) que está aquí porque ya conoce a todos, conoce el medio, a la mayoría de los futbolistas y ahorras tiempo. Si viene alguien de afuera lo tienes que conseguir lo más pronto posible para que empiece a conocer... el que sea de aquí adelanta tiempos", señaló el directivo del Monterrey.

Salvador recordó la gestión de Sánchez y las críticas que alguna vez le dirigió al argentino Ricardo La Volpe (actual técnico de Monterrey), cuando estaba al frente del seleccionado mexicano.

"Ahí están los resultados a la vista. Sánchez no cumplió con ir a los Juegos Olímpicos y tampoco se va a una Copa Confederaciones", agregó.

"Los resultados lo dejaron fuera. Cuando estaba Ricardo (La Volpe), Hugo lo criticó, juzgó y opinó del seleccionado cuando él no era técnico; hoy está en esa posición y lógico, le cobró factura", dijo el directivo del Monterrey.

Salvador recordó que Sánchez "siempre exigía o comentaba que no (se convocara) a los naturalizados (jugadores) y él acabó llevando a naturalizados; que era una obligación calificar a los Juegos Olímpicos, y él no calificó a los Juegos Olímpicos", mencionó.
En Imágenes