Deportes

Alejandro Sabella: “Por suerte Messi es argentino”

El director técnico de la Selección nacional elogió la extraordinaria labor del jugador del Barcelona en la victoria 4 a 3 sobre Brasil. “Es un jugador increíble que pasa por este gran momento desde hace mucho tiempo”, destacó.

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, destacó la sublime actuación de Lionel Messi, que consiguió un triplete en el triunfo ante Brasil por 4-3 al indicar que "por suerte es argentino y lo podemos disfrutar nosotros".

"Messi está en un momento excepcional, por suerte es argentino y lo podemos disfrutar nosotros, porque no tenemos los jugadores para hacer el juego que tiene el Barcelona y por eso tratamos de hacer un sistema más vertical y se pudo adaptar de gran forma a lo que propusimos", dijo el DT.




En ese sentido, continuó: "Es un jugador increíble que pasa por este gran momento desde hace mucho tiempo. Ha ganado los últimos tres balones de oro".

Sobre el partido, el entrenador explicó: "Fue un lindo espectáculo para la gente, muy cambiante, muy norteamericano por las emociones constantes, pero a mí me gustan más los partidos controlados".

"Brasil empezó mucho mejor en el partido, estaba para el 2-0 y de repente nos pusimos en ventaja y cuando estábamos nosotros para 3-1, lo dieron vuelta y después lo dimos vuelta nuevamente.
Siempre estuvo el resultado abierto, pudo haber sido para cualquiera de los dos", continuó "Pachorra".

"Debería ver nuevamente el partido para sacar las conclusiones pero no puedo detenerme en criticar a la defensa o al ataque porque para mí es todo un equipo y trataremos de mejorar lo que hicimos mal", señaló el entrenador.

Sobre el rival, Sabella opinó: "Brasil es un equipo que tiene un potencial ofensivo enorme, siempre es candidato a lo que juegue, tiene un gran entrenador (Mano Menezes)".

"Guiñazú (Pablo) tiene mucha personalidad, experiencia para partidos importantes y nos dio solidez en el medio, el Kun (Agüero) también entró muy bien, lo puse con el 3-2 abajo pero tenía incluido ponerlo cuando estábamos empatados", remarcó Sabella.

Sobre los cambios, el entrenador continuó explicando: "El primer cambio fue más conservador. El segundo ya lo había pensado para ganar el partido a ver si tomábamos a la defensa más cansada con un delantero fresco. El de Lavezzi (Ezequiel) para refrescar el ataque y el de Campagnaro (Hugo) lo puse por el juego aéreo".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'