Deportes

El uno por uno de una Selección que tuvo como figura estelar a Lionel Messi

Con una Pulga que brilló, marcó tres tantos y justificó por qué es el mejor jugador del mundo, el equipo de Alejandro Sabella derrotó a Brasil por 4 a 3 en los Estados Unidos.

Lionel Messi brilló en el seleccionado argentino de fútbol como en las tardes en las que se luce en el Barcelona de España y condujo al equipo de Alejandro Sabella a una maravillosa victoria 4-3, en un vibrante encuentro disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

El crack rosarino marcó tres goles (uno más lindo que otro) y mostró en cada pelota que tocó esa clase distinta que posee, esa distinción que lo ha llevado a la consideración de ser "el mejor del mundo", sin ningún tipo de dudas.

En la última conquista, cuando el partido se enmarcaba en un ida y vuelta infernal, Messi sacó "el conejo de la galera" y festejó: corrió más de 60 metros de derecha a izquierda, se sacó hombres de encima con absoluta simpleza y despachó un remate precioso, un verdadero poema, que ingresó por el ángulo superior de un azorado Rafael Cabral.

Del resto del equipo argentino, pero lejos del nivel exhibido por el `10`, se puede consignar las aceptables tareas de José Sosa y Pablo Guiñazú, quien ingresó en la segunda mitad.

El análisis de los jugadores que actuaron hoy en el triunfo ante Brasil es el siguiente:

Sergio Romero (5): Había atajado muy bien en el primer tiempo (tapó tres pelotas de gol), pero tuvo una falla grosera en el tercer gol de Brasil, cuando intentó descolgar un centro y le sirvió el balón a Hulk, que convirtió.

Clemente Rodríguez (3): No aportó en defensa ni en ataque. Mal en la marca y con poca convicción para atacar.

Federico Fernández (5): El gol obtenido (el tercero) no maquilló su regular actuación. Dio ventajas en la marca, pero evitó un tanto, cuando el partido estaba 3-3, al arrojarse al piso y rechazar un remate de Neymar que ya había superado a Romero.Ezequiel Garay (4) También tuvo momentos de confusión. Le ganaron permanentemente las espaldas y en el segundo gol brasileño, conseguido por Oscar, sufrió el `pivoteo` de Hulk y no atinó a responder.

Pablo Zabaleta (4): Flojo en la marca. No se sumó con mucha convicción a las proyecciones.

José Sosa (6): Hizo un buen primer tiempo. Fue inteligente para moverse, anduvo preciso con el balón y se recostó bien por la derecha.

Fernando Gago (4): Una sombra de lo que fue en el partido con Ecuador. Flojo en la marca y en la distribución de la pelota.

Javier Mascherano (5): Intentó ser el más equilibrado en una mitad de cancha en la que no hizo pie por momentos.

Ángel Di María (5): No tuvo un buen partido, pero fue clave en el segundo gol, con un pase bárbaro a Messi, en una precisa doble pared.

Lionel Messi (10): Sencillamente genial. No caben más adjetivos calificativos.



Gonzalo Higuaín (5): No tuvo chances de desnivelar y estuvo bien controlado por la defensa brasileña.

Pablo Guiñazú (6): Aportó en la marca y equilibró la mitad de la cancha, con su capacidad para recuperar. Un buen trabajo.

Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi (expulsado por un entrevero con Rómulo) y Hugo Campagnaro entraron en el segundo tiempo, pero no jugaron lo suficiente como para ser calificados.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:24
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a pesar de mis años y mi condición de mujer y como me gusta el futbol creo que puedo opinar sobre este "genio". He visto jugar a Pelé, a Distéfano a Labruna, a Platiní, al Gran Diego ( el futbolista) y ninguno se puede comparar con este "mago" del balon. Considero que estamos frente al más grande jugador de futbol de todos los tiempos. Por favor disfrutemoslo. No lo critiquemos si en un partido no puede desplegar todo su repertorio. Tiene tan solo 24 años.....no lo olvidemos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'