Deportes

Gonzalo Higuaín quiere que Barcelona pierda en la Champions Legue

El jugador argentino que actúa en el Real Madrid no tuvo reparos en desear que sus clásicos rivales en la Liga española caigan esta tarde por los cuartos de final de la Champions League. "Si pasa el Schalcke, mejor", disparó con honestidad.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que prefiere la victoria del Schalke 04 alemán ante el Barcelona en los cuartos de final de Liga de Campeones.

"La verdad que es un lindo partido y obviamente no voy a querer que pase el Barcelona, es obvio. Si pasa el Schalcke mejor, pero mi cabeza está puesta en el Real Madrid", aseguró Higuaín en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El delantero argentino reconoció que prefiere la eliminación del Barcelona antes que mirar el desgaste físico que puede sufrir su rival en Liga si sigue con vida en Liga de Campeones.

"Lo importante es crear ocasiones"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, restó importancia a las numerosas jugadas de gol que no materializa y afirmó que "lo importante es crear ocasiones", como hizo en su partido ante el Sevilla.

Higuaín sentenció el triunfo en el Bernabéu con un gol que cambió los silbidos de la afición blanca por aplausos. Después de perdonar hasta cuatro ocasiones claras de gol, el delantero argentino marcó y ahora espera haber iniciado una racha.

"Estoy feliz por haber hecho un buen partido, poder marcar pero sobre todo resaltar la actitud del equipo en los 90 minutos. Salimos a por el partido ante un gran rival, hemos demostrado que queremos seguir en cabeza puntuando. Espero contar con minutos y feliz por el gol", aseguró.

"Un delantero obviamente tiene el objetivo de hacer goles aunque es difícil marcar. Lo bueno es crear ocasiones y luego tener la fortuna o no de convertir, pero lo importante es crearlas y si entran mejor", agregó.

Todo indica a que Higuaín seguirá disfrutando de la titularidad en Mallorca, un campo donde marcó un bello tanto en Copa del Rey. "Ojalá repita. Primero espero tener la suerte de volver a jugar y si marco mucho mejor. Hay que entrenar para llegar al partido de la mejor manera porque creo que es un partido muy difícil".

Desde la megafonía del Bernabéu, cuando marcó al Sevilla se dijo "por fin, marcó Higuaín". El jugador madridista admite que no lo escuchó y no se mostró molesto. "Ni escuché al ''speaker''. Con la euforia del gol no lo escuché pero estuve feliz por marcar, él que diga lo que tenga que decir, no le manejo", manifestó.

En la recta final de la Liga, para el delantero argentino no se debe mirar a Villarreal ni Barcelona, de los que les separan seis y siete puntos respectivamente, sino que el Real Madrid debe mirarse a si mismo. "Nosotros haciendo las cosas bien hasta el final de Liga no tenemos que preocuparnos de los demás. Hay que tener cuidado con Barcelona y Villarreal porque van a ir a por todas hasta el final, pero mientras el Real Madrid siga en esta línea, ganando los partidos que nos quedan, no tendremos problemas", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic