Lousteau se puso duro: "Basta de discutir sobre retenciones"

El ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que a los dirigentes agropecuarios "se los llamó a discutir una política agropecuaria para los próximos cuatro años, y no vinieron". Asimismo cargó contra los productores que impiden el paso de camiones con piquetes en las rutas.  "Están jugando con la comida de la gente", sostuvo.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, reclamó esta mañana a los dirigentes del campo que dejen de "discutir de las retenciones", y consideró que los piquetes de productores que impiden el paso de camiones están "jugando con la comida de la gente".


El funcionario aseguró que a los dirigentes agropecuarios "se los llamó a discutir una política agropecuaria para los próximos cuatro años, y no vinieron".


"Por eso, basta de discutir sobre retenciones. El paro no tendría que haber existido nunca", se quejó el titular del Palacio de Hacienda, en declaraciones televisivas.
Lousteau destacó que con las medidas que hizo públicas ayer "se beneficia el 80 por ciento de los productores".


El Gobierno anunció reintegros a los pequeños productores que exporten, compensación por costo diferencial de los fletes para el noreste y noroeste del país, reapertura del registro de
exportaciones de trigo, creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y créditos a tasa subsidiada para productores de leche y avícolas.


El ministro cuestionó nuevamente a los piquetes que realizan grupos de productores rurales en distintas zonas del país: "no se puede jugar con la comida de la gente", dijo ante la decisión de
los manifestantes de no dejar transitar a los camiones que transporten granos y vacas, actitud que consideró "perniciosa para toda la sociedad".


Por ese motivo, acusó a las entidades del campo de "desabastecer a todo el país, y estimó que cuando finalice el paro, los precios de los alimentos bajarán rápidamente.
Opiniones (11)
19 de septiembre de 2017 | 21:18
12
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si está llegando, de a poco todos los compañeros nacionales y populares se pasan a las filas de los oligarcas ruralistas cuando juntan unos ahorritos, así el compañero Moyano se acaba de comprar la Estancia San Igancio a $4000 u$a/ha, eso si, apuro flete nomas. Me acuerdo del compañero Triaca qué habrá sido de el ,seguirá socio del Jockey?
    11
  2. Son solamente los agropecuarios los que juegan con la comida de la gente? y ustedes el gobierno qué hacen? Si los agropecuarios no fueron entonces vayan ustedes ya que tanto les interesa el pueblo y no sus bolsillos. Hagan propuestan , vean en persona lo que está pasando y no es mejor quedarse escondido , acusar a los demás y no ceder para que esto mejore. El país está endeudado y no es por culpa de los agricultores precisamente
    10
  3. Tiene coraje para parara los que siempre se beneficiaron del país y los Oligarcas no quieren que les quiten el poder que han acumulado en largas décadas de traiciones al pueblo. La sociedad Rural re`presentan lo màs retrógtrado de nuestra patria. Ha llegado el momento d einiciar de a poco ekl camino de la revolución latinioamericana junto a Evo Y Hugo Chavez. Y acá el liderazgo cva a salir del pueblo sufrido como es Delía. Basta es hora de enfrentarnos con el pasado y ent4rrar a los dinosaurios. Respecto de los que hablaron más abajo es envidia por lainteligencia y prestancia del Joven Ministro. DEjen de ser los tontods útiles que pertenecen a la clase media blanca, racista y acomplejada que ataca a este gobirtno y al pueblo. porque les guste o no , los que tenemos el mismo rostro y clase que DE LÍA pronto vamos a tener roles protagónicos
    9
  4. Cuanto mejor le habrías hecho al país si hubieras seguido jugando al tennis, porque ahí si perdías te iba mal a vos solo acá embromaste a toda la nación. Si en vez de andar tilingueando en las canchitas de tennis alguna vez te hubieras ensuciado los zapatos en el campo endenderías un poco más. De dónde te sale el resentimiento? acaso tus tios se quedaron con el campo de tu papi?
    8
  5. El pibe, tiene un curriculum, que no es trucho, ni inventado, como el de Blumberg, y que muchos enviarían la experiencia de vida y profesional que tiene.... a los viejos dinosaurios e siempre.... vayan a estudiar.. nunca es tarde
    7
  6. Solo digo que no juzguemos al ministro solo por su edad. Varios ministros 'con experiencia' nos fundieron.
    6
  7. Gracias Jeremías por tu tolerancia y comprensión. Así construimos el futuro. Digo... porque yo tengo casi la mitad de años que el Señor Ministro, asi es que podré contar con gente con tu cabeza para construir la Argentina que queremos. Saludos.
    5
  8. Son todos discriminadores. A Cristina por mujer, y al Ministro por joven. Uds. no sirven, manga de acomplejados.
    4
  9. Ayer cuando lo ví por TV, este Señor Ministro me dio ternura. Parecía un nene de primaria hablando en un acto de la escuelita... y la mamá Cristina lo miraba atentamente diciendo "nene decí todo como practicamos en casa, no me hagas pasar papelones". Él, respondía con caritas de sentimientos mezclados... entre el miedo de "mami no te enojes" y el orgullo de "viste que lindo que me sale, como vos me enseñaste". En fin... un tierno Martincito.
    3
  10. Lusteau, pibe... me parece que es tiempo de volver al Jardín de Infantes. Sólo a una mente retorcida se le puede ocurrir que un pibito sin experiencia y cero criterio pueda manejar la economía de un País. A menos que sólo sea un títere claro. Pibe... volvé a la caja de Chirolita
    2
En Imágenes