Deportes

Mirá la protesta de ucranianas en la Euro: "Mis tetas son mi arma de lucha"

Un grupo de mujeres se mostró con el torso desnudo para protestar por la prostitución y la trata de mujeres en los estadios de Ucrania, una de las sedes de la Euro.

Un grupo de atrevidas mujeres ucranianas ha decidió utilizar sus pechos desnudos como bandera para luchar contra el turismo sexual en su país, y especialmente contra la potencialidad que puede tener esta pràctica durante la Eurocopa. Se autodenominan Femen, conformado por cuarenta activistas “potencialmente peligrosas”.
 
La misión más reciente que organizan para hacerse sentir consiste en robar el trofeo de la Eurocopa, exhibido en la Plaza La independencia de Kiev, porque consideran que el evento deportivo contribuirá a fomentar la prostitución en Poloni y Ucrania.
 

La nota publicada por el diario Huffington Post reseña que la modalidad de protestar desnudas no es nueva. En julio de 2011 varios manifestantes de Greenpeace bailaron en calzoncillos y bragas en Madrid, contra Adidas y Nike, para denunciar la supuesta utilización de productos tóxicos en sus prendas deportivas. Y los activistas de PETA se manifestaron contra el uso de pieles para confeccionar abrigos.
 
“Pero el grupo feminista Femen ha roto con todas las barreras y se ha saltado el guión de lo políticamente correcto: sus senos son su carta de presentación”, dice la nota. Esta organización nació en 2008 en Kiev, la capital ucraniana. Está formada en su mayoría por mujeres veinteañeras, algunas de ellas con un físico muy atractivo, que luchan contra el turismo sexual, la trata de personas en su país y la defensa del derecho al aborto. Su lema: “ Ucrania no es un burdel y sus mujeres no son putas”.
 
Según publicó el diario francés Le Monde, en el ultimo informe de la ONG francesa Alliance contre le VIH/SIDA, Ucrania es el país europeo con mayor tasa de seropositivos: el 1,1 % de la población tiene el virus. En Kiev, la capital del país, el 24% de las prostitutas está enferma y casi el 38% en Donestk, la segunda ciudad más poblada de Ucrania.
 
Femen pretende hacer sentir su voz de protesta en aquellos asuntos a los que los políticos locales no quieren ni mirar. Están cansadas del abuso que sufre su país, el auge de la prostitución y de las mafias que trafican con adolescentes.

Terminá de leer la nota completa de Semana.com haciendo clic acá.
 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes