Deportes

Lloveras presentó su libro, en un hermoso viaje al pasado

El historiador del fútbol mendocino publicó La historia de un grande, un libro que repasa la vida de Huracás Las Heras. En la bilbioteca San Martín se vivió una noche llena de emociones, donde la familia del Globito recordó viejas épocas.

En Twitter: @gonza_ruiz

Una de las maravillas del arte es la capacidad que tiene para modificar el tiempo y el espacio. Por ejemplo: una película nos puede llevar a otros lugares y una canción nos puede durar toda la vida.

Un artista es aquel que hace lo que sea con suma perfección. Mi abuela era una artista haciendo paellas y un pintor puede serlo con sus cuadros más bellos.

Rubén Lloveras es un artista en eso de bucear por la historia. El tipo se ha pasado buena parte de su vida en hemerotecas. Un dato por acá, una noticia por allá. La formación de ese equipo, el gol de aquel delantero. El campeón de tal año, la anécdota de ese partido. Así, con un laburo de hormiga, armó un libro muy recomendable para el futbolero mendocino e imprescindible para el hincha de Huracán Las Heras. Se llama La historia de un grande.

Anoche, en la biblioteca San Martín, Lloveras presentó su joyita en sociedad. Y gracias a Rubén y su arte, quienes estuvimos esas casi dos horas en la presentación pudimos reírnos del tiempo y viajar a otras épocas.

La familia del Globito lasherino vivió una noche que no quedará jamás en el olvido. Los recuerdos fueron diciendo presente para iluminar las caras de viejas glorias de Huracán y para sorprender a los más jóvenes.

El libro de Lloveras fue una excusa para recordar la vieja Las Heras, el barrio, las casas bajas y las veredas altas; la sede social, el estadio General San Martín, que ayer justamente cumplió sesenta años; el amor por un club que fue creciendo con los años y que se transformó en un sentimiento común para entender que el fútbol siempre debería unir a la gente.

El Cato Aguilar, reconocido hincha de Gimnasia, deleitó con sus anécdotas y su amor por su Las Heras natal. Miguel Navarrete contó vivencias que erizaron la piel y Marcela Carrizo regaló con su voz una hermosa versión del tango El día que me quieras.

Hubo reconocimientos, lágrimas y emociones. Los hinchas dejaron un rato la popular y se metieron en la biblioteca para darse cuenta de que el fútbol y la literatura pueden tirar paredes. Ex jugadores como Dante Chiavetta, Antonio Cagliero, Ariel Gómez, Roberto López, Carlos Lumbía, Marcelino Blanco, Domingo Salvatierra, José Rufino y el Cholo Converti, entre otros, aplaudieron hasta cansarse y disfrutaron la certeza de saber que a veces también se puede gambetear el olvido. Estuvo hasta el gran Jorge Benegas, un símbolo del fútbol mendocino.

Es una gran noticia: se editó y se publicó un libro relacionado con el fútbol de Mendoza. Lloveras lo hizo. Y no sólo eso: también logró que por dos horas, un centenar de mendocinos viajemos al pasado y caminemos por esa Las Heras de hace años, hacia el Norte por calle Olascoaga, porque hoy juega el Globo.

Nota: quienes deseen comprar el libro pueden comunicarse con el autor a rubenlloveras@hotmail.com

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 08:06
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME SACO EL SOMBRERO POR ESTE SEÑOR UN CAPO DE VERDAD. AGUANTE HURACAN LAS HERAS
    2
  2. ES UN ORGULLO SABER QUE SOS HINCHA DE NUESTRO QUERIDO GLOBO Y QUE TU LIBRO NO SOLO TOCA LO QUE TIENE QUE VER CON NUESTRO CLUB, SI NO DEL FUTBOL DE MENDOZA TAMBIEN UN ABRAZO ENORME
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México