Deportes

Australia venció a Gales 27 a 19 en partido amistoso

La selección australiana de rugby venció a Gales por 27-19 (10-3 en el descanso) en partido de preparación disputado este sábado en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Después de una derrota dura, no hay nada mejor que un buen triunfo. Eso hicieron los Wallabies, que llegaban golpeados de la caída contra Escocia del martes, y se recuperaron frente a Gales, campeón del último Seis Naciones de forma invicta. En Brisbane, Australia ganó 27-19, con un enorme partido de Will Genia.

El encuentro comenzaba bien para los locales, con un penal de Barnes y el try convertido de Higginbotham, luego de varias fases y de control de pelota. Los Dragones no encontraban ese juego que los llevó a ser la revelación del Mundial y a coronarse en Europa, meses atrás. Sobre todo, no estaba fino su apertura Rhys Priestland.

El que sí estaba derecho era Leigh Halfpenny, quien descontó con un penal para el 10-3 abajo con el que se fueron al descanso los galeses.

En el complemento llegó lo mejor. Porque Gales se despertó y empezó a jugar la pelota, y porque Australia también se encendió con la conducción de Genia. El 9 marcó un try al minuto de juego, tras leer bien lo que pedía la jugada y dejar parado a James Hook. Halfpenny acortó la distancia con penales y Barnes la estiró con un buen drop.

Hasta que el gigante Cuthbert supo cómo quebrar a la defensa aussie y logró un try que ilusionaba a la visita. La patada de Halfpenny hizo lo suyo para quedar apenas 20-19 abajo. Ese era el mejor momento de Gales en el partido y por imprecisiones, no dieron el golpe mayor.

Cuando estaban dormidos, los australianos volvieron a las bases de su juego y en una diagonal exquisita, McCabe despejó las dudas con su conquista. Después los galeses intentaron, pero ya los Wallabies habían quedado lejos en el marcador.

En una semana se verán las caras de nuevo y Australia buscará seguir estirando esa ventaja en el historial con un equipo que no pierde desde 2008.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'