Deportes

Germán Lauro, campeón iberoamericano en lanzamiento de disco

El atleta de Trenque Lauquen logró el oro y la marca B para Londres en lanzamiento de disco, en Barquisimeto. Jennifer Dahlgren, en martillo, y Nadia Rodríguez, en 3000 metros, fueron plata.

Con la clasificación olímpica para lanzamiento de bala en el bolsillo desde hace rato, Germán Lauro sorprendió este viernes al lograr también la marca B (63.00) en lanzamiento de disco. En el Iberoamericano de Barquisimeto, el atleta de Trenque Lauquen ganó el oro con un lanzamiento de 63.55 metros.

Así, Lauro encabezó el podio por delante del brasileño Roland de Oliveira, quien lanzó el implemento a 61.67 metros, y del español José Cuesta, quien terminó tercero con un registro de 59.77 metros. El rosarino Jorge Balliengo, quien hasta esta tarde era el dueño de la plaza con marca B para la Argentina, fue sexto con 55.88 metros.

En tanto que la porteña Jennifer Dahlgren no pudo retener su supremacía regional en lanzamiento del martillo y fue superada en intenso duelo por la ascendente atleta venezolana Rosa Rodríguez: 71.76 a 71.23. La local, quien venía de superar por primera vez los 70 metros durante su reciente ciclo de entrenamientos y competencias en Europa del Este, se alzó así con el título, al iniciarse el Iberoamericano en el Polideportivo Máximo Viloria, en Barquisimeto. El tercer puesto fue para la colombiana Eli Johana Moreno con 68,58 m.

Otra medalla de plata para el equipo argentino fue lograda por la fondista Nadia Rodríguez quien, en una de sus mejores actuaciones internacionales, marcó 9m23s17 sobre 3.000 metros, escoltando a la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho (9m10s07).

En salto en alto se dieron cita los mejores valores de la región y el colombiano Wanner Miller confirmó su magnífico estado de forma al volver a pasar la varilla a 2,28, superando por tres centímetros al brasileño Guilherme Henrique Cobbo. El ecuatoriano y campeón sudamericano Diego Ferrin logró la medalla de bronce, también con 2,25, mientras que el argentino Carlos Layoy fue sexto con 2,19.

En lanzamiento de jabalina para damas, donde se impuso la colombiana Flor Denis Ruiz con 58.21, la argentina Bárbara Noemí López terminó séptima con 48,72.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'