Crearon un té para disminuir los síntomas de la resaca

En México, dos jóvenes empresarios crearon una bebida para paliar los efectos que produce el alcohol. Su nombre es HOT (Hang Over Tea, o "Té para la resaca") y ya comenzaron a distribuirlo en el Caribe, Ecuador y Colombia.

Un día hace tres años, Arturo González de Aragón e Isidoro Haiat hicieron una lista de 15 productos que podrían tener éxito en el mercado de bebidas. En primer lugar estaba crear algo que pudiera quitar la resaca, publica el sitio de la BBC.

Empezaron a trabajar en la fórmula. "Hay muchas empresas en el mundo que tienen ya análisis hechos; empresas alemanas, japonesas, chinas, francesas, italianas que te dan parte de la fórmula, y lo que uno hace es darle el balance", explica González de Aragón.

HOT tiene extractos herbales que ayudan a proteger las paredes del estómago y a mejorar su funcionamiento, y aminoácidos que mejoran el funcionamiento del hígado, comenta González de Aragón.

"Irónicamente nosotros no tomamos alcohol, no somos bebedores", pero hicimos más de 1.000 pruebas con personas y en 87% de los casos dijeron que sí quitaba la cruda", aseguran.

"Poco a poco el consumidor ha aprendido a que no es una bebida mágica, es una bebida lógica que va muy en relación a lo que has consumido de alcohol la noche anterior. Si te tomas una botella de tequila no te va a funcionar ni siquiera una caja completa".

Esta bebida se puede ya encontrar en el Caribe, en Ecuador y Colombia, y la empresa está a punto de entrar a Estados Unidos. Hasta ahora han vendido 750.000 botellas.

El sabor es a té afrutado con un pequeño toque de chile, "pues en México nos curamos la resaca con chile, entonces le pusimos este ingrediente para que la gente pudiera asociar el sabor de HOT con lo picoso".

Igualmente, hay que tenr en cuenta que el mejor remedio para la resaca es no beber.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:56
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes