La Federación Agraria volvió a criticar fuerte al Gobierno

El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, aseguró que las medidas anunciadas por la presidenta para el campo "son a destiempo
e insuficientes".

Por su parte, Alfredo De Angelis, de la Federación Agraria de Entre Ríos, consideró que el paro del campo debe seguir por tiempo indeterminado más allá de la propuesta oficial para intentar destrabar el conflicto.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró esta mañana que las
medidas anunciadas por el Gobierno para el campo "son a destiempo
e insuficientes".


 Pese a ello, el dirigente, en declaraciones radiales, dijo que "hubo algún avance, porque se reconoce (desde el Gobierno) la existencia de pequeños y medianos productores".


 "Valoramos a voluntad de la Presidenta y del Gobierno, pero esto es a destiempo e insuficiente", dijo el titular de la Federación Agraria.

Por su parte el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, reclamó al Gobierno un decidido apoyo a los productores de trigo, maíz, cerdos y vacas, ala vez que consideró que el paro del campo debe seguir por tiempo indeterminado.

El dirigente advirtió que dentro de las medidas que anunció el Gobierno, "no se han contemplado subsidios para los pequeños y medianos productores de trigo, leche y carne vacuna".

De Angelis dijo a radio América que en el piquete de Gualeguaychú "estamos dejando pasar los camiones con leche, con alimento balanceado para pollos y vacas. Hemos flexibilizado un montón de medidas".

Ante la consulta sobre qué actitud tendrá si mañana las entidades del campo deciden levantar el paro, que ya lleva 20 días, indicó: "si lo dicen las cuatro entidades es válido, pero  no vamos a dejar de protestar por eso".

De Angelis reclamó al Gobierno un decidido apoyo a los productores de trigo, maíz, cerdos y vacas. "Tienen un discurso confuso porque si harían rentable el maíz, el trigo y la ganadería estaríamos hablando mucho menos del tema de la soja", añadió.
Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 18:18
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como digo en el título, veo a este pais, mi pais, y desde hace tiempo, como un partido de futbol desordenado, en el que los jugadores protestan continuamente los fallos del árbitro. Resulta que hace menos de 5 meses, por mayoría absoluta, el pueblo argentino votó a una parcialidad para que lo gobernase. Le dió legitimidad y legalidad. A partir del 10 de diciembre CFK se convirtió en el árbitro del partido. Nos guste o no nos guste. Ahora que, en uso de su autoridad, y gobernando, toma una medida, salen todos los jugadores de uno de los equipos a protestar airadamente, para que revea su fallo. Y la protesta significa estar cada vez mas alejado de un pais normal, en el que la gente se levanta, va a trabajar, o a estudiar, y conforme o no conforme con sus gobernantes sigue adelante con su proyecto de vida. Ya tendrán oportunidad cada dos años de modificar los rumbos, a través del voto. Y además, bueno es cuestionarse de vez en cuando si realmente uno tiene o no razón. En vez del pais normal, que seguramente todos queremos tener, tenemos rutas cortadas, falta de mercaderias, tipos echados sobre el guardrail como se ven en la foto, otros caminando por la ruta, gente a la que se la suspende en sus trabajos (panaderías, carnicerías, pollerías, etc.). ¿Adonde vamos con tanta estupidez, necedad, y falso orgullo? Ayer se corrigieron las medidas iniciales, y tampoco. Que lo van a pensar. ¿Qué tienen que pensar? Qué esperan? Llegar al límite de la paciencia. A que esta tarde en Plaza de Mayo se genere un clima de bronca, de gritos, de vamos a las rutas (como en la Semana Santa de Alfonsín la gente quería ir a Campo de Mayo). Dejémosnos de jorobar. Laburemos. Disciplinémosnosm y no atrás de un gobierno ilegítimo, sino de uno que está haciendo bien las cosas, y tiene plena legitimidad. Seamos un pais normal.!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia