Deportes

Nico Sánchez: “Si fuera hincha, iría a la cancha a insultar a Laverni”

El defensor se refirió al juez rosarino quien volverá a arbitrar a Godoy Cruz después del polémico encuentro ante Banfield por el Clausura 2011. “Lo que pasó ese día nos dolió a todos”, reconoció.

Godoy Cruz afrontará un compromiso complicado ante Belgrano de Córdoba este domingo en el Malvinas Argentinas.

 El cotejo tendrá varios condimentos particulares: el equipo tombino necesita un triunfo después los 19 encuentros en los que no ha podido triunfar y además deberá verse las caras, después de un año, con Saúl Laverni, el juez que le dio un gran dolor de cabeza en el torneo Clausura 2011 ante Banfield.

Luego de la práctica matutina de este viernes, Nicolás Sánchez, el defensor del Bodeguero, habló con MDZ y expresó su opinión sobre estos temas.

“Queremos creer que el partido del domingo va a ser el de la remontada. Cuando las cosas no se dan y agarrás una racha como ésta, que hace mucho no nos tocaba vivir, te da mucha impotencia y todas las semanas tenés que explicar lo mismo. Nosotros sabemos que ganando un encuentro se van todos los fantasmas. Lo difícil es que hay que ganar ese partido”, comenzó explicando.

El futbolista prosiguió: “Gracias al esfuerzo que se ha hecho años anteriores hoy no sufrimos el tema del promedio, pero sabemos que hay que levantarse y después de levantarse tenemos que hacer una linda campaña para reponer esta que es muy mala”.

Nicolás Sánchez de Godoy Cruz.

Respecto a su rival de turno, Belgrano, el zaguero manifestó: “Me imagino que ellos al estar tranquilos, sabiendo que ya cumplieron, van a querer estirarse un poquito más para seguir engrosando su promedio. Más ellos que suman de a tres por ser su primer año. A nosotros no pasó el año pasado cuando ya habíamos cumplido el objetivo de ingresar a la Copa y vinimos a jugar acá con All Boys y ganamos. Seguramente van a plantear un partido complicado como lo hicieron todo el año”.

Además añadió: “El tuvo la posibilidad de venir al vestuario por la Copa Libertadores cuando jugamos con Nacional. Nos enfrentó, éramos 40 porque había dirigentes también, y delante de todos dio la cara, sólo, y eso me parece un gesto para destacar. Fue de hombre”.

Sobre el final de su discurso, Nicolás Gabriel Sánchez hizo alusión a Saúl Laverni. “Lo que pasó ese día nos dolió a todos. Aunque yo salí ese día y no lo maté. Yo siempre me quedo con la palabra de la gente que tengo enfrente y él vino y nos habló de frente y nos dijo que no había nada raro. Se equivocó y nada más”.

Al margen de intentar minimizar aquél paradójico hecho, el espigado defensor reconoció: “Si fuera hincha, iría a la cancha a insultar a Laverni”.

En el plano futbolístico, el plantel practicó esta mañana en el complejo de Colonia Jara donde Omar Andrés Asad dispuso realizar trabajos en espacios reducidos.

El Turco todavía no confirma quién acompañará a Tito Ramírez en el ataque. Álvaro Navarro, que corre con ventaja sobre el resto, pelea con Facundo Castillón por ocupar un puesto entre los titulares.

Los posibles once: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leo Sigali, Nico Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás olmedo, Federico Lértora y Ariel Rojas; Navarro o Castillón y Rubén Ramírez.

En Imágenes