Deportes

Mano Menezes: "Vamos a marcar a Messi en zona"

El DT del seleccionado brasileño anunció una marcación "en zona" para el crack argentino Lionel Messi en el clásico amistoso que se jugará este sábado en el estadio MetLife, de Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Messi es el mejor jugador del mundo y vamos a prestar mayor atención a él porque hace cosas diferentes y nos puede complicar pero lo vamos a marcar en zona porque considero que es la mejor manera de neutralizarlo", opinó Menezes.

En ese sentido, el DT continuó: "No soy de preocuparme por un sólo jugador, sino por la selección argentina completa porque tiene grandes intérpretes".

En su ciclo al frente del seleccionado de Brasil, Menezes perdió con Argentina 1-0 en Qatar, con gol de Messi, en otro amistoso jugado en noviembre de 2010.



"Brasil está jugando muy bien, trajimos al equipo que va a disputar los Juegos Olímpicos pero Argentina está disputando las Eliminatorias y trae otro ritmo. Eso puede ser una diferencia", especuló.

Los pentacampeones del mundo culminará con el clásico de mañana ante Argentina una gira de cuatro partidos, en la que le ganó a Dinamarca (3-1) y Estados Unidos (4-1) y perdió con México (2-0).

"Si bien es un partido amistoso y no se juega por los puntos, Argentina es un clásico para Brasil y queremos ganarlo", reconoció.

"Nosotros, al tener un equipo olímpico, sólo contamos con tres jugadores de más de 23 años y eso quizá lo sientan, pero no dejan de ser profesionales que se destacan en sus equipos", sentenció el entrenador sobre el potencial de sus dirigidos.

Por otro lado, Menezes no confirmó los titulares porque mantiene la duda sobre el delantero Rómulo, que tiene una pequeña molestia muscular y no se entrenó a la par de sus compañeros.

En caso de no jugar el delantero, el entrenador lo reemplazaría con Casimiro y sumaría un mediocampista para contener a Messi y Gonzalo Higuaín.

Otra incógnita es la presencia de Thiago Silva, quien tiene una dolencia en la rodilla derecha, aunque los estudios no arrojaron ninguna lesión ósea. Bruno Uvini sería su reemplazante.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'