Deportes

"Siento que me gané un lugar a base de goles", dijo Higuaín

Gonzalo Higuaín aseguró que "es el 9 del seleccionado" y afirmó que "es un placer jugar junto a Messi y Agüero", los dos que completan el tridente ofensivo, tras las declaraciones del entrenador Alejandro Sabella respecto a que no siempre jugará con tres delanteros.

"Me encanta ser parte de cada convocatoria y lo disfruto muchísimo porque no es para nada fácil estar acá. Siento que me gané un lugar a base de goles. Por eso soy el 9 de la selección argentina", le dijo el ´Pipita´ Higuaín, con total convicción, a Télam, en el tercer piso del Hotel Sheraton Meadowlands.

Cansado de dar notas y más notas, el atacante de Real Madrid, de España, opinó que "no es necesario sacar a uno de los delanteros para que el seleccionado sea equilibrado", pese a que Sabella ya adelantó que jugará con sólo dos mañana frente a Brasil en el MetLife Stadium de New Jersey.

"Demostramos ante Ecuador (victoria por 4-0 en el estadio Monumental) que podemos jugar los tres juntos y que el funcionamiento del equipo fue muy bueno. Creo que fue fundamental colaborar todos para no quedar desequilibrados en ningún momento", agregó el goleador de la era Sabella -junto a Messi- con seis goles, cuatro por Eliminatorias y dos en amistosos.

"Lógico que la decisión final la toma el entrenador, pero siento que soy el 9 de la selección argentina", reiteró el ex River Plate, donde marcó 15 tantos en 41 encuentros.

Higuaín, que entiende lo que es pelear un puesto, ya que no siempre actuó de titular en la última liga española, pese a marcar 22 goles en el título que ganó Real Madrid (y 101 desde su llegada al equipo blanco a fines del 2006), se refirió a Sabella.

"Es una persona que transmite tranquilidad y que trabaja mucho. Y todo lo que dice le llega al jugador. Por eso tenemos un muy buen presente, más allá de que no la pasamos bien en algunos momentos. Pero eso pasa porque mandan los resultados", opinó el franco-argentino de 24 años.

Es que Higuaín nació en Brest, Francia, pero de pequeño vino a la Argentina y al momento de elegir no lo dudó. "Tiraron los colores", bromeó.

Y justamente por este tema, el delantero destacó la importancia de jugar contra Brasil. "Nunca es un amistoso. Es un partido especial en el que todos queremos estar y ganar", puntualizó.

"Me acuerdo todavía del triunfo en Qatar (17 de noviembre de 2011 bajo la dirección técnica de Sergio Batista) con el gol de ´Lio´ sobre el final. Qué alegría", indicó.

"Sé que ahora es otro partido, que es diferente, pero queremos ganarlo no sólo por nosotros sino también por la gente", finalizó Higuaín, el hombre con el 9 en la espalda, el certero goleador que tiene el seleccionado argentino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic