Deportes

Sabatini: "Este es el año de Argentina en la Copa Davis"

La ex tenista Gabriela Sabatini se sumó a las voces experimentadas del deporte que coinciden en asegurar que "este es el año" en que la Selección argentina podrá ganar la Copa Davis por primera vez en su historia.

"Hay que pensar en la Copa Davis, en donde los chicos tienen grandes posibilidades. Yo creo que este es el año, definitivamente", aseguró la ex número 3 del ranking mundial de la WTA.

Sabatini destacó que la actualidad de Juan Martín Del Potro, nueve del circuito profesional ATP, es ideal para que el equipo conducido por Martín Jaite alcance su primera Ensaladera de Plata, que se le negó ya en cuatro finales.

Además, por el sistema de localía que utiliza la Copa Davis, el conjunto nacional tendrá la chance de tener una hipotética definición como anfritión, si es que supera a República Checa en las semifinales, entre el 14 y 16 de septiembre próximos en el Parque Roca porteño.

"Vi algunos partidos de Martín. Me gustó como jugó. Pocas veces vi jugar a alguien como a él en los dos primeros sets contra (Roger) Federer en Roland Garros. A ese ritmo y contra Roger siempre es difícil pero lo vi muy bien", explicó Sabatini.

Considerada la mejor tenista sudamericana de la historia, la ganadora del US Open 1990 tampoco olvidó la participación del tenis en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"Para los Juegos Olímpicos cambian las condiciones, les va a ir mejor a los que se destacan en césped (será la superficie a jugar) y a los argentinos les va a costar un poquito más. Va a estar bueno porque es Wimbledon, pero será difícil", dijo.

Y en ese sentido comparó el Grand Slam ganado en Estados Unidos con la medalla de plata obtenida en Seúl 1988: "En importancia, la medalla la tengo muy cerquita del título en el US Open. Fue una de las experiencias más lindas que tuve. Quizás en ese momento no valoré mucho haber llegado a la final pero después me di cuenta lo que hice y lo guardo en un lugar muy especial".

Sabatini volvió hoy a ser protagonista de una buena causa, ya que pese a su bajo perfil, siempre participa de actos benéficos.

Esta vez, la quinta edición del programa Impact Art, iniciativa a total beneficio de UNICEF, hizo que se acerque al hotel Intercontinental, en el centro porteño, para ser retratada por el artista plástico Claudio Gallina.

Su imagen, junto a los de los futbolistas Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Fernando Cavenaghi, y la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, será subastada en agosto próximo con la idea de colaborar con la educación de miles de chicos de la Argentina.

"Quedó espectacular, me gustó. Claudio, el pintor, es un genio. Me veo muy parecida, la sonrisa principalmente, todo, me gustó mucho", dijo tras ver la obra en la que también aportó lo suyo, firma incluida.

"Nunca había hecho algo parecido. UNICEF siempre tiene propuestas muy originales, muy buenas, es algo diferente y entretenido, y un lindo recuerdo. El objetivo de UNICEF es una buena causa. Siempre que se pueda ayudar es muy bueno", agregó.

Por último, la mejor tenista argentina de todos los tiempos también se esperanzó en que el recambio en el deporte después de estos años importantes sea logrado.

"Ojalá el tenis argentino siempre tenga grandes jugadoras. Son momentos. Por suerte tenemos un montón de jugadores del lado masculino y ahora hace falta chicas. Vi los primeros games de Paula Ormaechea ante Venus Williams (perdió 4-6, 6-1 y 6-3 en primera ronda de Roland Garros). La vi muy bien. Jugándole de igual a igual, sin tenerle mucho respeto. Tiene mucha cabeza, puede andar mucho mejor", concluyó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia