Deportes

Bernie Ecclestone le aconsejó a Mosley no ir al GP de Bahrein

Después de la repercusión que tuvo el escándalo sexual del presidente de la FIA, Ecclestone le sugirió a su amigo estar ausente en la próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, desaconsejó a Max Mosley, presidente de la FIA, que visite el fin de semana el Gran Premio de Bahrein.

"No debería venir. El problema es que acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más", dijo Ecclestone al diario londinense "The Times" de hoy.

El tabloide británico "The News of the World" reveló el domingo imágenes en las que que aparentemente el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo participa con cinco prostitutas en una orgía sado-masoquista con tintes nazis. Mosley mantiene silencio y sus abogados ya están trabajando en el asunto.

Según Ecclestone, un viaje de Mosley al próximo Gran Premio podría ser una afrenta a la familia real de Bahrein. "No les gustaría", dijo Ecclestone, de 77 años, que rechazó, sin embargo, exigir la dimisión al presidente de la FIA.

"Max debe hacer lo que considere correcto, porque sólo le incumbe a él, no a la FIA", dijo.

Sin embargo, el británico advirtió a su compatriota de 67 años de lo que supondría comenzar un proceso judicial por la emisión del video y las fotos del escándalo. "Si denuncia, sus posibilidades de ganar son escasas. Sólo daría a la prensa más material", dijo Ecclestone.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic