Deportes

Maradona: "Messi aprenderá a ser líder de la selección"

Diego Maradona consideró hoy que Lionel Messi "aprenderá con el tiempo a ser líder" del equipo nacional, especialmente ahora, que fue nombrado capitán por el cuerpo técnico.

En declaraciones al canal Fox Sports, el ex capitán y campeón en el mundial de fútbol México 1986, indicó que "es difícil cambiarle el caracter a Messi", a quien definió como "un chico muy callado".

"Lío es un chico fantástico, que no le sale expresar todo lo que tiene y necesitará de jugadores grandes en edad para que le vayan marcando el camino", afirmó el ex 10 de Argentinos Juniors y Boca Juniors.

En otro orden, el actual entrenador del Al Wasl se refirió al match del domingo entre su equipo y Al Muharraq, en la revancha de la final de la Liga de Campeones GCC.

El encuentro de ida finalizó 3-1, en condición de visitante, a favor de sus dirigidos.

"Participar de esta final me da un poco más de `chapa` para pedir jugadores que necesitamos, porque jugamos cuatro competencias y es difícil ver al banco de los suplentes sin recambio", sentenció quien también fue subcampeón del mundo en Italia `90.

En cuanto a posibles refuerzos para la próxima temporada, Maradona utilizó la ironía: "quiero a Messi, al Kun (Sergio Agüero) y (Didier) Drogba, pero no está dentro de nuestras posibilidades".

En ese sentido, indicó que Al Wasl es "un equipo de media tabla para arriba, los poderosos son otros y llegarán jugadores acordes con lo que pueda gasta el club".

A su vez, Maradona expresó que está "contento" con el plantel que dirige porque "respondieron todos y se metieron en la cabeza que teníamos que terminar el año con esta copa, que es la segunda en importancia, después de la liga".

Maradona inició su actividad como director técnico en 1994, cuando trabajó en Deportivo Mandiyú de Corrientes. Luego repitió la experiencia en 1995, pero en el Racing Club de Avellaneda.

Entre los años 2008 y 2010 estuvo al frente de la selección argentina, donde alcanzó el quinto puesto en el mundial Sudáfrica 2010.

En caso de que Al Wasl obtenga el domingo, por segunda vez en su historia, la Copa del Golfo, significará al mismo tiempo el primer título de Diego Maradona como entrenador. (Télam).-
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes