Deportes

Alemania va con Kiefer y España con Nadal por la Copa Davis

Ambos países confirmaron la conformación de sus equipos para la serie correspondientes a cuartos de final que se jugará del 11 al 13 de abril en Bremen.

Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco serán los integrantes del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania la semana próxima, según informó hoy la Federación Española de Tenis (RFET).

De esta manera los españoles contarán con sus dos mejores raquetas y con más de una alternativa sólida para el dobles en la serie por los cuartos de final que se jugará del 11 al 13 de abril en Bremen.

Nadal, que no jugó la serie de primera ronda ante Perú en Lima, regresa así al equipo español, que busca este año ganar la Davis por tercera vez en su historia.

A lo largo de la historia España y Alemania se midieron en 13 ocasiones, con un balance de nueve victorias alemanas contra cuatro españolas. Ambos países no se miden desde 1997 en Mallorca, cuando España ganó por 4-1.

Alemania contará con Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer como líderes del equipo, anunció hoy el capitán del equipo, Patrick Kühnen.

El gran ausente será el lesionado Tommy Haas, que en su mejor época llegó a ser número dos del mundo.

Kohlschreiber, 27 del ránking, y Kiefer, 51 en el escalafón, disputarán los partidos individuales, mientras que Michael Berrer y Philipp Petzschner jugarán el dobles.

Kühnen recibió la negativa de Haas, quien aún no se recupera de su tercera operación de hombro y se retiró en el torneo de Indian Wells debido a una sinusitis. Tampoco será de la partida, por lesión, el especialista en dobles Alexander Waske.
En Imágenes