Poe: historias oscuras y tenebrosas que nunca mueren

Con la excusa del estreno de "El cuervo", repasamos la influencia del gran poeta y cuentista estadounidense en el cine, la televisión, el cómic y la música. Desde las inolvidables adaptaciones de Roger Corman al disco homenaje "The raven" de Lou Reed.

Escena de "El entierro prematuro", el cuento de Poe adaptado por Roger Corman.

Las adaptaciones de Roger Corman

Se han hecho decenas de películas sobre los cuentos de Poe en todo el mundo: desde la pionera La caída de la casa Usher , dirigida en 1928 por el francés Jean Epstein, hasta las Histoires extraordinaires (o Spirits of the Dead , 1968), con la participación de Federico Fellini, pasando por la argentina Obras maestras del terror (1960), de Enrique Carreras, con la actuación de Narciso Ibáñez Menta (de pie, señores).

Pero las adaptaciones por excelencia fueron y serán las cintas a cargo de Roger Corman, en su mayoría protagonizadas por Vincent Price (de pie, otra vez), integrada por La caída de la casa Usher (1960), El pozo y el péndulo ( 1961), Cuentos de terror y El entierro prematuro (1962), El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja y La tumba de Ligeia (1964).

Seguí leyendo la nota en rollingstone.com.ar

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic