"Historias secretas de Córdoba", un libro de personajes y paisajes

El nuevo libro de Jorge Camarasa reúne una docena de narraciones sobre personajes que vivieron o que se relacionaron con esa provincia mediterránea argentina.

Historias secretas de Córdoba (Aguilar) es el nuevo libro de Jorge Camarasa, en el que reúne una docena de narraciones sobre personajes que vivieron o que se relacionaron con esa provincia mediterránea argentina.

Relatando los ires y venires de hombres y mujeres conocidos y otros más escondidos en los pliegues del tiempo, el nuevo título de Camarasa devela detalles de vidas que se van hilvanando con la historia de cada uno de los pueblos y ciudades cordobesas, de manera que la presencia de esos personajes se va fundiendo con los paisajes y las particularidades de cada época.

Entre el periodismo y la historicidad, Camarasa propone una aproximación a la vida y los hechos de esas “vidas heterogéneas” que “encontraron su lugar en un escenario único, aluvional y sincrético” que es Córdoba, como el autor indica en el prólogo.

El general nazi Ludolf von Alvensleben, el cura Brochero, el Che Guevara y Eva Duarte son algunos de los nombres que la historia dejó marcados en tierras cordobesas y que se reúnen en este libro, en el que también los lugares son protagonistas, como en el caso del mítico hotel Edén y el cerro Uritorco.

Historias secretas de Córdoba es una buena oportunidad para conocer un poco más del pasado de un país que se contruyó y se construye en esa heterogeneidad de la que estas doce historias son sólo un botón de muestra.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|16:06
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017