Deportes

Gago: "La Selección piensa cada partido "en función del Mundial"

El volante afirmó que el seleccionado argentino "piensa cada partido en función del Mundial de 2014" y aseguró que el encuentro de mañana ante Brasil en el MetLife Stadium de New Jersey "no tiene nada de amistoso".

El volante Fernando Gago, con futuro incierto en Real Madrid, afirmó que el seleccionado argentino "piensa cada partido en función del Mundial de 2014" y aseguró que el encuentro de mañana ante Brasil en el MetLife Stadium de New Jersey "no tiene nada de amistoso".

"Para nosotros fueron muy importantes las dos últimas victorias por las Eliminatorias ante Colombia (2 a 1 en Barranquilla, a fines de 2011) y sobre Ecuador (4 a 0 en Buenos Aires, el sábado pasado), porque no sólo nos permitieron llegar a la punta, sino que también sirvieron para empezar a reconciliarnos con la gente", sostuvo ´Pintita´ Gago, en una entrevista con Télam en el salón "Triple Crown" del hotel Sheraton Meadowslands.

"Igualmente nosotros pensamos cada partido en función del Mundial de 2014. Trabajamos con la mente puesta en ese objetivo, pero queríamos volver a generar ese vínculo con los hinchas", agregó.

Y continuó: "El duelo contra Brasil no es amistoso. Yo les quiero ganar siempre. Y a ellos les pasa lo mismo".

Gago tuvo una buena temporada en la Roma, pero el club italiano confirmó que no hará uso de la opción. Por ello, el volante tuvo que reincorporarse a Real Madrid, el dueño de su pase.

El jugador también habló de la posibilidad de un cambio de esquema para el partido del sábado.

"No sabemos cómo vamos a jugar ni quiénes vamos a jugar. Eso sólo lo sabe el técnico. Pero a mí me da lo mismo estar volcado a la derecha (como lo hizo ante Ecuador) o pararme de doble cinco (como lo haría mañana). Lo único que sé es que Sabella quiere un equipo corto", reveló.

"Con el esquema con el que goleamos a Ecuador (4-3-3) somos más ofensivos y con los otros (4-4-2 o 3-5-2, los que contempla Sabella para mañana) somos más equilibrados atrás. Pero a mí no me cambia nada. Pasa sólo por posicionarse en la cancha", opinó el ex Boca Juniors.

El volante central, de 26 años, que parece haberse ganado un lugar en el equipo titular, destacó que el hecho de trabajar casi dos semanas juntos "sirvió para fortalecer el grupo y consolidar una idea de juego".

Gago, por último, se refirió a la comparación Messi-Neymar. "No la hay, ya que ´Lio´ es el mejor jugador del mundo. Y por suerte es argentino", culminó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'