Deportes

La antorcha continúa su recorrido por Escocia

La llama olímpica dejó Irlanda del Norte y sigue en la ciudad de Glasgow su marcha rumbo a Londres. Solo faltan 49 días para el arranque de los Juegos.

Unas 250.000 personas salieron a la calle para ver pasar la antorcha olímpica de Londres 2012 durante su recorrido de cinco días por Irlanda del Norte, según los datos hechos públicos hoy por el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG).

La llama olímpica, que recorrerá un total de 13.000 kilómetros alrededor del Reino Unido antes de llegar a Londres el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, abandonó Irlanda del Norte en un barco y puso rumbo a Escocia, donde hoy comenzó a cubrir un trayecto de 223 kilómetros hasta Glasgow.

"Los eventos de los últimos días han sido muy significativos. El paso de la antorcha ha mostrado lo mejor de este país y ha unido en una celebración a gente de todas las edades y trasfondos sociales", señaló la responsable de Deportes del Gobierno norirlandés, Carál Ní Chuilín.

El pasado miércoles, la antorcha cruzó la frontera de la República de Irlanda para alcanzar Dublín, la única parada fuera del territorio británico de la llama olímpica desde que partió de Grecia y desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo.

A 49 días para que se inauguren los trigésimos Juegos de la era moderna, los terceros que albergará Londres, cientos de miles de personas continúan saliendo a las calles todos los días para celebrar con espíritu festivo la llegada de las Olimpiadas a la capital británica.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:37
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho