Deportes

El Comité Olímpico quiere acceso libre de Internet durante los Juegos

Los inspectores del COI advirtieron a los organizadores chinos que el acceso a Internet debe estar abierto para los 30 mil medios que aproximadamente se darán cita en los Juegos Olímpicos.

Los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) han advertido a los organizadores de Pekín 2008 que el acceso internet debe estar abierto mientras se celebren los Juegos Olímpicos.

Internet se censura en China de manera rutinaria, pero Pekín se ha comprometido en su "contrato de ciudad anfitriona" a ofrecer a los aproximadamente 30.000 medios de comunicación que asistirán a los Juegos libertad para informar, tal como la tuvieron en ediciones anteriores.

"Incluso esta mañana, discutimos e insistimos de nuevo (...) en que (el acceso a) internet esté abierto en todo momento durante la duración de los Juegos," dijo a los periodistas el vicepresidente de la comisión de coordinación del COI, Kevan Gosper.

"Ha habido algunas críticas de que se cerró (el acceso a) internet durante los sucesos relacionados con el Tíbet en las últimas semanas, pero esto no es época de Juegos," agregó.

Hablando durante la inspección de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto, Gosper dijo: "Nuestra preocupación es que la prensa pueda trabajar como lo ha hecho en otros Juegos durante su duración."

"Estoy satisfecho de que los chinos entiendan esta necesidad y de que lo harán," agregó.

El australiano, que también preside la Comisión de Prensa del COI, dijo que bloquear el acceso a la red durante los Juegos "se reflejaría muy mal" en el país, pero confiaba en que los chinos cumplirán con las obligaciones de su acuerdo.

"Nos han dado un gran compromiso y cambiado en gran parte su legislación para permitir que la prensa extranjera cubra los Juegos," dijo.

"En todos los aspectos en lo que a esto se refiere, han cumplido el acuerdo (de ciudad anfitriona), así que no vemos ninguna razón por la que fueran a dar marcha atrás en eso ahora," añadió.

Las nuevas leyes que relajan las restricciones sobre los medios extranjeros en China se aplicaron el 1 de enero del año pasado, pero expiran en octubre.

La Comisión de Coordinación mantendrá su décima y última serie de reuniones con los organizadores de Pekín entre el martes y el jueves.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes