Deportes

LeBron: "No me importan mis estadísticas, sólo ganar"

El jugador de Miami fue el más destacado de la jornada en la NBA gracias a sus espectaculares 45 puntos y 15 rebotes que llevaron a los Heat a ganar en Boston. En este partido James ha igualado un récord de Abdul-Jabbar y roza otro de Eric Floyd.

LeBron James, con tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, demostró que puede ser líder como sucedió en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, que ganaron los Heat 79-98 a los Celtics en Boston.

James, que aportó un 'doble-doble' de 45 puntos y 15 rebotes, permitió a los Heat seguir con vida en la competición y además lograr la tercera mayor diferencia (19 puntos) en el marcador final de un sexto partido de eliminación en los últimos 15 años.

"Dijimos que teníamos que llegar a Boston a conseguir el triunfo que no logramos en el quinto partido y eso fue lo que logramos", declaró Lebron James. "Mi labor fue igual de importante que la que hizo el resto del equipo, que jugó una gran defensa y siempre me apoyó".

LeBron se convierte en el primer jugador que anotó al menos 25 puntos contra los Celtics en ocho partidos consecutivos de los 'playoffs' desde que Kareem Abdul-Jabbar lo consiguiese desde el 28 de abril de 1974 hasta el 27 de mayor de 1984.

"No me preocupan las estadísticas, ni mi legado, cuando salí al campo lo único que tenía en mente fue conseguir la victoria que necesitábamos para seguir en la competición y tener la oportunidad de estar de nuevo en las Finales de la NBA", subrayó James. "Lo que se diga de mí queda siempre en un segundo lugar y no me afecta".

James anotó 30 puntos en la primera parte y sólo lo supera en un partido de 'playoffs' Eric 'Sleepy' Floyd, de los Warriors, que logró 39 el 10 de mayo de 1987.

"Es cierto que para nada deseaba concluir la temporada en Boston y que vivir la frustración de una nueva derrota y eliminación", comentó LeBron. "Tal vez fue un plus de motivación, pero al final de lo que se trataba era que teníamos que ganar el partido".

'King' James dijo que la victoria no les había garantizado nada de cara al séptimo partido, aunque sí les va a permitir luchar por superar la eliminatoria.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:38
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México