Deportes

Klinsmann le pide a sus jugadores el mayor esfuerzo en eliminatorias

El DT alemán, responsable de la selección de Estados Unidos, pidió a los jugadores el mayor esfuerzo en el partido que disputarán contra Antigua y Barbuda como apertura de las semifinales de la Concacaf en la clasificación al Mundial de Brasil. Estados Unidos, que jugará el cuarto partido de los cinco programados en 18 días, incluidos tres amistosos, quiere comenzar el camino hacia la búsqueda de un boleto directo a su séptimo mundial consecutivo y décimo de su historia.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de fútbol de Estados Unidos, pidió a los jugadores el mayor esfuerzo en el partido que disputarán contra Antigua y Barbuda como apertura de las semifinales de la Concacaf en la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos, que jugará el cuarto partido de los cinco programados en 18 días, incluidos tres amistosos, quiere comenzar el camino hacia la búsqueda de un boleto directo a su séptimo mundial consecutivo y décimo de su historia con un triunfo amplio y convincente frente a un rival muy inferior sobre el papel.

El duelo entre Estados Unidos y Antigua y Barbuda es el primero en la historia de ambas selecciones y Klinsmann pondrá al equipo de gala para que no haya sorpresa en el partido inaugural dentro del Grupo A, donde también están las selecciones de Jamaica y Guatemala.

Aunque la lluvia impidió la pasada noche realizar el entrenamiento que la selección de Estados Unidos tenía programado abierto el público en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida), debido al mal tiempo reinante, lluvia y viento, Klinsmann considera que el equipo está listo para hacer un buen partido.

"Nos sirvieron los dos amistosos frente a Brasil y Canadá y estamos listos para iniciar el camino hacia la clasificación al Mundial de Brasil 2014", comentó Klinsmann. "Los jugadores están mentalizados que desde el inicio tienen que salir a ganar y respetar al máximo al rival, sin importar que sobre el papel sea inferior".

Klinsmann contará con todos los titulares de la selección que juegan en Europa y entre ellos estará el centrocampista Clint Dempsey, uno de los hombres claves en el esquema del entrenador alemán que se encuentra en su segundo año de contrato al frente de la selección de Estados Unidos.

Además de Dempsey, el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, también es un seguro en la alineación titular de Klinsmann, lo mismo que el portero Tim Howard.

"Hemos hecho una buena preparación y debemos comenzar con una gran victoria, de cara al partido del próximo 12 frente a Guatemala, que será el que establezca la pauta dentro de nuestro grupo", valoró Klinsmann. "También necesitamos el apoyo de los aficionados".

Algo que tendrán asegurado después que los organizadores ya dieron como oficial la venta de 20.000 entradas.

Por su parte, Antigua y Barbuda llega como la cenicienta del grupo ya que es la primera vez en su historia que consigue alcanzar las semifinales en la fase de clasificación de la Concacaf, donde ocupa el decimotercer puesto de la clasificación regional y el número 100 a nivel mundial.

El entrenador responsable del combinado nacional de Antigua y Barbuda, Otis Curtis, reconoció que su equipo no tiene nada perder y su gran éxito había sido el llegar hasta la semifinales.

"Saldremos a lucha de principio a fin y ver que es lo que sucede", comentó Curtis. "Admitimos la superioridad y el favoritismo de Estados Unidos, pero veremos a ver que es lo que sucede cuando estemos en el campo", agregó Curtis.

El partido se jugará esta noche a partir de las 19:00 hora local del Este (23:00 gmt).EFE
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes