Deportes

Arsenal derrotó a Argentinos y alcanzó a Boca en la cima de la tabla

El conjunto de Gustavo Alfaro llegó a la punta de las posiciones después de vencer por 3 a 1 al Bicho en Sarandí. Lisandro López, Juan Sabia, en contra, y Luciano Leguizamón facturaron para el local. Entrá y mirá todos los videos.

Arsenal mostró su mejor cara, con solidez en defensa y efectividad en ataque, y venció por 3-1 a Argentinos en Sarandí, en el inicio de la 17º fecha del torneo Clausura. De esta manera, se subió a la punta junto a Boca, con 32 puntos, aunque con un partido más que el Xeneize, que mañana jugará ante Banfield.

El conjunto de Gustavo Alfaro logró desequilibrar en los primeros minutos ante un rival que estuvo demasiado pasivo. En apenas sesenta segundos, los locales ya habían tenido dos situaciones claras con Luciano Leguizamón y Carlos Carbonero. Rápidamente llegó el gol de Lisandro López, de cabeza, tras un córner.

Firme en el fondo y rápido para salir de contra, Arsenal no pasó sobresaltos. El Bicho, sin ideas, dejó demasiado solo a Juan José Morales en ofensiva, y el delantero no pudo hacer más que luchar contra todos. A los 20, un tiro libre de Leguizamón se desvió en la barrera y dejó habilitado a Jorge Ortíz, quien sacó un derechazo que terminó metiendo en contra Juan Sabia.

En el segundo tiempo, el conjunto de Alfaro esperó a su rival en los últimos metros y le cedió el balón. Morales tuvo dos oportunidades: la primera se la desvió Cristian Campestrini al córner; la segunda, la mandó a guardar. Sin embargo, cuando Argentinos insinuaba despertarse, Matías Laba vio la roja por una violenta falta sobre Carbonero y todo volvió a ser cuesta arriba para el Bicho.

Con más espacios, Arsenal comenzó a lastimar por las bandas. Sabia, que en el primer tiempo había metido un gol en contra tras un cierre desafortunado, se reivindicó al salvar dos pelotas en la línea (una a Leguizamón, otra a Carbonero). Y de tanto buscar, el Arse tuvo su premio: Nicolás Berardo bajó a Carbonero en el área y Legui, desde los doce pasos, liquidó el partido.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia