Deportes

Los Pumas no contarán con Lozada para jugar con Italia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó que Benjamín Macome reemplazará al segunda línea Esteban Lozada para el compromiso ante el combinado europeo. El cotejo se realizará en San Juan.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó que el segunda línea Esteban Lozada, convocado para enfrentar a Italia el próximo sábado, no jugará y será reemplazado por Benjamín Macome.

Lozada, recientemente incorporado al club Agen de Francia, no viajó a San Luis por problemas particulares y su lugar lo ocupará el tucumano Benjamín Macome, en tanto que Santiago Guzmán fue convocado para integrar el banco de suplentes.

El encuentro entre Los Pumas e Italia se jugará este sábado a las 15.40 en el Estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan, y tendrá como árbitro al francés Jerome Garcés.

El sábado 16, Los Pumas jugarán el primer test frente a Francia, a las 18.10 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, con el arbitraje del irlandés George Clancy.

Finalmente, el sábado 23 enfrentarán nuevamente a Francia a las 18.10, en cancha de Atlético Tucumán, y el árbitro será otra vez el irlandés George Clancy.

Los seleccionados de Argentina e Italia se enfrentaron en 18 oportunidades: Los Pumas vencieron en 11 encuentros, perdieron cinco y se registró un solo empate.

El  plantel italiano, conducido por el entrenador Jacques Brune, que participa en el torneo de Seis Naciones, contará con el debut del pilar Alberto De Marchi, en tanto que al capitán Sergio Parisse lo reemplazará el segunda línea Marco Bortolami, quien cuenta con 93 partidos internacionales.

El seleccionado de Italia formará con: Alberto De Marchi, Carlo Festuccia y Martin Castrogiovanni; Antonio Pavanello y Marco Bortolami (capitán); Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Robert Barbieri; Edoardo Gori y Kristopher Burton; Tommaso Benvenuti, Alberto Sgarbi, Roberto Quartaroli y Giovanbattista Venditti; Luke McLean.

Los suplentes serán: Davide Giazzoni, Lorenzo Romano, Joshua Furno, Simone Favaro, Tito Tebaldi, Riccardo Bocchino y Giulio Toniolatti.

En el último enfrentamiento, disputado el 13 de noviembre de 2010, Los Pumas derrotaron a Italia por 22-16, encuentro que se disputó en la ciudad italiana de Verona.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 03:38
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho