Deportes

Atenas ganó y quedó como único líder de la zona A

El quinteto de San José le ganó a domicilio a Anzorena. La victoria de la escuadra que dirige Juan José Belda fue de 72 a 59.

Por Mario Urzúa

Choque de fuerzas, de ganas. Choque generacional fue el que se observó anoche en la cancha de la Asociación Deportiva Anzorena.

Es que el juvenil equipo Tricolor enfrentó al experimentado equipo de Atenas en una nueva fecha del básquetbol local.

La victoria fue para el team visitante por 72 a 59 y con ello se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo.

Ambos pueden dar más de lo que dieron en este encuentro. Anzorena, necesita trabajo y acumulación de minutos de juego para convertirse en un conjunto de temer; y Atenas, debe adaptarse a este nuevo proceso.

Si bien el equipo es el mismo, el entrenador es diferente y su estilo, por ende, también. Los referentes del plantel deben asimilarlo y trasladarlo al terreno de juego.

El nerviosismo y la contrariedad que evidencian ante las decisiones del técnico perjudican sobremanera su rendimiento y con ello arrastran al resto del equipo.

Cancha: Asociación Deportiva Anzorena

Resultado final: Asociación Deportiva Anzorena   (59) -   Atenas Sport Club   (72)

Anzorena: Fernando Olivet (1), Mauro Coria (13), Sebastián Imbesi (2),  Matías Yunk (10), y Pablo Bellido (6). Entrenador: Raúl Demonte.

Atenas: Gabriel Cortez (4), Rodrigo Belda (9), Iván Ravera (6), Matías Gervilla (12) y Mauricio Pedemonte (32). Entrenador: Juan José Belda.

Ingresos: en Anzorena lo hicieron Javier Méndez (9) y Agustín Paparini (18); en Atenas entraron Roberto Garín (5), Nahuel García (-), Leandro Diblasi (2), Mariano Bauzá (2) y Matías Martínez (-).

Árbitros: Pablo Leyton y Jorge Aranda.

La figura: Mauricio Pedemonte (ASC)

Parciales: 10/19; 14/17; 21/20 y 14/18

Público: 150 personas.

En Imágenes