Deportes

Sharapova: "Es increíble volver a estar aquí"

La tenista rusa habló luego de su victoria sobre la checa Kvitova, por 6-3 y 6-3, que la clasificó a la final de Roland Garros. “Estar en este nivel a estas alturas de mi carrera es un gran logro, pero ha sido un largo proceso”, reconoció.

La rusa Maria Sharapova dijo que era increíble "volver a ocupar el puesto de número uno del mundo y estar por primera vez en la final de Roland Garros".

La jugadora siberiana volverá al trono de la WTA cuatro años después (ocho de junio) de salir de esa posición. Luego estuvo nueve meses retirada de las pistas, tras sufrir una lesión y una operación en el hombro a finales del 2009, y bajar al puesto 126 del mundo,

Con el trofeo de número uno del mundo a su izquierda, Sharapova comentó que desde que sufrió esta operación había endurecido su carácter y desde entonces se recupera mejor "de las derrotas importantes".

"Estar en este nivel a estas alturas de mi carrera es un gran logro, pero ha sido un largo proceso y hay un montón de duras situaciones que he tenido que pasar", dijo.



"Después de mi operación en el hombro, me seguía doliendo, por eso he tenido que adaptar la manera de desplazar el brazo. Hay que trabajar con ahínco para alcanzar ese nivel, por eso estoy muy contenta y orgullosa de volver a esta posición que espero mantener durante mucho tiempo. He luchado mucho y estar aquí con 25 años es un gran éxito personal", avisó la siberiana.

"La paciencia fue muy importante hoy, debido a las condiciones y porque además me enfrentaba a una dura rival", señaló sobre Kvitova.

"Soy luchadora pero solitaria no, en mi carrera ha habido un pequeño grupo de personas siempre conmigo. No me gusta invitar a muchos amigos, porque esto no es un espectáculo es mi carrera, viajo con personas muy cercanas que siempre me apoyan cuando las cosas van mal", explico sobre su vida personal.

"Ambas hemos llegado a la final, y ella es una jugadora que ha ganado muchos partidos en tierra. Es fabuloso el trabajo que ha hecho estas dos semanas. Me he fijado como se desplaza, como vuelve, es muy peligrosa y es también su primera final", dijo sobre la italiana Sara Errani, a la que saca 24 centímetros de estatura.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho