Deportes

La "U" de Chile perdió la chance de ser líder en su país

Santiago Morning lo derrotó por 2-1 gracias a los goles de Esteban Paredes (60') y Sebastián Cobelli (71') e impidieron que los estudiantiles lleguen al primer lugar del Apertura.

Universidad de Chile perdió hoy la oportunidad de alcanzar el liderato del Torneo de Apertura, junto a Everton, al caer por 1-2 ante Santiago Morning, al cierre de la 13º jornada del certamen chileno.

Los universitarios dominaron el balón durante la primera parte. Claudio Puga, juez del encuentro, anuló un gol a Marcelo Salas a los 27' por posición adelantada y a los 32' el mismo "Matador" intentó con una chilena, pero falló.

No obstante, en la segunda parte del partido fue Santiago Morning el conjunto que abrió el marcador por intermedio de Esteban Paredes (60'), que recibió el balón de Miguel Hernández, para aguantar y de media vuelta finiquitar en la portería de Miguel Pinto.

Sin embargo, diez minutos después la "U" anotó la paridad mediante un cabezazo del argentino Walter Montillo, pero cuando todavía algunos azules celebraban vino el definitivo 1-2 para Santiago Morning, a través del argentino Sebastián Cobelli (71').

A partir de ese momento, Universidad de Chile se desesperó y se fue con todo en busca del empate, pero el "chago" se las arregló para aguantar hasta el último minuto del partido.

Con este resultado, Santiago Morning sumó 20 puntos y sorprendió a la "U", que se quedó con 23, tres puntos menos que el líder, Everton, y dos menos que Universidad Católica.
En Imágenes