Una mejora transitoria en el mercado de valores

La bolsa porteña subió por quinta vez, pero en forma selectiva. Los coletazos de la crisis aún se hacen sentir y los inversores esperan que la FED baje las tasas.

Pese a que la bolsa porteña completó una semana de recuperación, al crecer hoy otro 2,12 %, persiste una actitud de mucha cautela en los inversores.

Las buenas oportunidades de compra, dados los precios bajos que quedaron después de la crisis, hicieron que las operaciones superaran los 100 millones de pesos.

Los bonos también tuvieron un comportamiento favorable, con subas promedio del 1,1%, pero con las mismas precauciones que los inversores en títulos públicos.

En general, la cautela se vio reflejada en la actitud de muchos inversores que, después de hacer algunas diferencias positivas, optaron por dolarizar sus tenencias hacia el fin de la jornada, hasta el lunes.

De todos modos, persiste una esperanza positiva en al espera de que la Reserva Federal de EE.UU. produzca una baja en las tasas, lo que podría traer mayores inversores.

Mientras tanto, la bolsa de Wall Street  marcó un alza en el indicador Dow Jones del 1,08% en una jornada en la cual aparecieron indicadores variados. Mientras se supo que crecieron los precios del los bienes durables un 5,4%, mucho más de los esperado, también se conoció que habían mejorado la inversiones de las fábricas y la venta de inmuebles nuevos, por encima de lo esperado.

Por otra parte, el Banco Central volvió a licitar pases por un monto de 100 millones de pesos para aportar liquidez a la plaza, mientras que el dólar, que algún tramo de la jornada cotizó a 3,21, finalmente cerró a 3,20 merced a las intervenciones del organismo de control, quien terminó neutra su participación en mercado.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia