Deportes

Nueva Jersey, ajena a la presencia de Lionel Messi, habla de Ginóbili

Cualquier ciudad se hubiera revolucionado con la presencia del mejor futbolista del planeta. Sin embargo, la ciudad donde jugarán Argentina - Brasil habla de la eliminación de los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili.

La presencia del crack rosarino Lionel Messi genera revuelo en cualquier parte del mundo, salvo en Nueva Jersey, estado en el que se medirán el sábado a las 15 (16 de nuestro país) los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil, ya que por estas horas aún se habla de la eliminación de los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili.

No es novedad que el básquetbol es más importante que el fútbol en Estados Unidos. Pero sí sorprende que una figura de la talla de Messi -reconocido en el planeta- sea eclipsada por Ginóbili, quien más allá de ser una de las estrellas de los Spurs y el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, no adquiere esa dimensión fuera de Estados Unidos.

"No puedo creer que haya quedado eliminado San Antonio de ´Manu´", le dijo a Télam esta mañana Carlos, uno de los tantos latinos que trabajan en la cadena de cafés Starbucks en Nueva Jersey.

"Sé que los Spurs son de Texas, pero nosotros y -muchos otros- queremos a Ginóbili. Es un ídolo", agregó con cierto dejo de lamento y bronca por la derrota.

Es que San Antonio, con Ginóbili (10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas) de titular, perdió la final de la Conferencia Oeste tras caer ante Oklahoma City Thunder por 107 a 99 en el sexto partido de la serie y redondear un 2-4 final.

Los medios televisivos y gráficos hablan de esto. Pero de Argentina ante Brasil nada.

Entonces, Messi, quien no salió del hotel Sheraton Meadowslands, el búnker argentino, donde no lo asedian ni los medios ni los hinchas.

De hecho, el rosarino decidió ayer por la tarde no salir de compras junto al resto de sus compañeros por las calles del Times Square, la zona más selecta de Manhattan, en New York.

Por un lado por estar cansado tras el viaje agotador desde Buenos Aires, y porque prefirió evitar el contacto con la gente.

Igualmente, si lo hubiese hecho, hubiera podido caminar con tranquilidad por Manhattan.

Es que hoy la fiebre es por ´Gino´ y no por la ´Pulga´. Cosa que sólo puede pasar por esta parte del mundo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'