Se enroscó con un cable cuando iba en su moto y Telefónica deberá indemnizarlo

Hace cuatro años, un hombre cayó al piso por culpa del tendido que se había descolgado. Para la Justicia, era la empresa telefónica la encargada de ese mantenimiento y por eso la consideró responsable del accidente.

Un hombre demandó a Telefónica de Argentina luego de haber sufrido un accidente de tránsito por culpa de un cable que estaba tirado en la calle. El hecho ocurrió el 27 de enero de 2004, pero recién cuatro años después, el 17 Juzgado Civil sacó el fallo. La compañía deberá pagar 11.500 pesos por ser la responsable de que ese cable estuviese en ese lugar, ya que debería haberse encargado del mantenimiento para evitar problemas como estos.

Carlos Romero no entendió nada cuando su ciclomotor Suzuki se descontroló y lo hizo caer al piso. Estaba circulando por calle 25 de Mayo al 580 cuando, por algún misterioso motivo, terminó en el pavimento y con golpes por todos lados.

Cuando pudo reincorporarse, la víctima se dio cuenta de que la moto había quedado enroscada en un fino cable negro que cruzaba la calle de lado a lado, a poco más de un metro de altura. Por causas que nunca se establecieron, la cuerda se había descolgado. Y las pericias se encargaron de confirmar que pertenecía al tendido de la empresa telefónica.

"Excoriaciones con pérdida de tejido en el antebrazo derecho. Excoriaciones en región pectoral, hombro, brazo y codo izquierdo y rodilla derecha", estimándose el tiempo probable de curación en doce días, con dos de incapacidad laboral”, describió el informe médico confeccionado por la policía.

Para la Justicia, de todos modos, las consecuencias del accidente distaron un tanto del reclamo hecho por el demandante, que al momento de presentarse en Tribunales pidió ser indemnizado con 46.500 pesos (30 mil por disminución funcional, 1.500 por gastos terapéuticos y 15 mil más por daño moral). La resolución contempla sólo el 25 por ciento de ese monto.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'