Deportes

Bonfatti: "Como provincia tenemos que poder garantizar un partido de fútbol"

El gobernador de Santa Fe, afirmó que "como provincia tenemos que poder garantizar un partido de fútbol", al referirse al alejamiento del ministro de Seguridad, Leandro Corti, luego de que se autorizara que Patronato de Paraná juegue como local en el estadio de Colón ante el puntero Rosario Central, cuando el ex funcionario se había pronunciado en contra.

Esta resolución prácticamente asegura, según fuentes de la máxima entidad del fútbol argentino, que Patronato de Paraná reciba a River Plate en el estadio de Colón de Santa Fe, el sábado 16 de junio, por la fecha 37 de la B Nacional. 

La AFA confirmó anoche que el partido se jugará el lunes, a las 15, en Colón, tomando en cuenta el pedido realizado tres semanas atrás por los dirigentes entrerrianos, fundamentado en la mayor capacidad del estadio "sabalero" para albergar a una gran cantidad de público.

En principio, el partido había sido programado para el domingo, a las 11, en cancha de Patronato y sin público visitante, pero el cambio de estadio y de día fue confirmado anoche en la sede la calle Viamonte al 1366.

Bonfatti se refirió hoy por primera vez al tema, expresando que "la decisión para designar al nuevo ministro de Seguridad no depende de un partido de fútbol" y añadió que "buscamos a una persona que sintetice el perfil adecuado para un área que no es fácil".

El gobernador santafesino elogió al renunciante ministro "porque es una persona que hizo mucho por transformar la política de seguridad en la provincia" y afirmó que "las políticas públicas de todas las áreas las fija el gobernador.

Posteriormente explicó su cambio de postura respecto al partido entre Patronato y Rosario Central: "Como provincia tenemos que poder garantizar un partido de fútbol" y admitió que "es mucho más que un encuentro entre dos equipos".

"Nosotros tomamos la decisión de buscar una alternativa frente al encuentro Patronato y Rosario Central, a jugarse en la ciudad de Santa Fe", añadió.

"En sí no es un partido de fútbol solamente, porque encierra muchas cosas más, y entonces debíamos encontrar alternativas, y allí optamos para que se juegue un lunes, en lugar de un domingo para no disputarlo el mismo día que otros encuentros", agregó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'