Revelan la historia de Hemingway y la truculenta historia de su familia

El libro "Los Hemingway, una familia singular" desvela la truculenta historia de esta familia llena de éxitos, contradicciones, tormentos, tensiones y tragedias contada por el nieto, John Hemingway, del prestigioso ganador del Premio Nobel.

El autor, John Hemingway, es hijo de Gregory y nieto de Ernest Hemingway. La relación entre padre e hijo nunca fue sencilla ya que Greg era un maníaco-depresivo al que le encantaba trasvestirse llegando, incluso, a operarse para cambiar de sexo. John le culparía del suicidio de su abuelo, sin tener en cuenta su alcoholismo, sus problemas de salud o su propio trauma familiar.

Junto a la esquizofrenia de su madre, el caos familiar afectó a aquel niño que ahora, ya adulto, analiza detalladamente qué llevó a su entorno a esos derroteros de genio, locura y drama.

La historia de este autor permite observar desde otra perspectiva el trabajo de su abuelo, icono literario por excelencia, cuyas sombras continúan cerniéndose sobre las complicadas vidas de sus descendientes.

En este sentido, los Hemingway, una familia singular descubre a la familia Hemingway, un clan marcado por la fuerte personalidad de sus miembros. El autor recorre todas las ramas familiares de un árbol genealógico que comienza en 1896. La figura de su padre, Gregory, Greg, se convierte en el guía indispensable para saber cómo eran los descendientes del prolífico autor americano, tan vinculado con España gracias a su trabajo periodístico en la Guerra Civil y a su estrecha relación con el mundo de los toros.

Este relato "está salpicado de anécdotas y fragmentos epistolares entre los diferentes Hemingway, que aportará al lector sorprendentes descubrimientos sobre una familia en la que no falta la genialidad, la controversia y la polémica. Una familia desarraigada, neurótica y desafortunada; que según John, se debe más a la genética y a la mala suerte: "En mi familia había cierta tendencia genética a ser bipolar, y uno podía padecerla o no. Algunos teníamos suerte, otros no".

John Hemingway (1960) es escritor, periodista y traductor. Nieto del premio Nobel Ernest Hemingway e hijo de Gregory Hemingway, a lo largo de su carrera profesional ha residido en Italia, donde trabajó impartiendo clases de inglés y como traductor comercial para diseñadores de moda.

En 2002 colaboró en la organización de una exposición en Milán sobre la figura de su abuelo, dando posteriormente diversas charlas sobre la obra de Ernest. Vive con sus dos hijos, Michael y Jacqueline, en Montreal.

Fuente: Europa Press

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016