Reeditan obras de William Faulkner en el 50º aniversario de su muerte

Editorial Alfaguara reeditará obras emblemáticas del escritor estadounidense para conmemorar el 50º aniversario de su muerte. "Cartas escogidas", "La mansión" e "Intruso en el polvo" han sido las novelas y escritos escogidos.

El primer volumen publicado será Cartas escogidas, fechadas entre 1918 y 1962, año de su muerte, disponible a partir del próximo 13 de junio, en una nueva edición corregida y aumentada. Se trata de una obra clave que permite al lector adentrarse en la vida íntima e intelectual de este escritor, sus pensamientos y temores acerca de su obra.

En esa misma fecha se publicará también La mansión, una obra que retrata la caída de una familia que logró tener el control de un pueblo durante más de una generación y la voluntad de venganza de Mink Snopes, condenado por asesinato, que trata de redimir su pena por buena conducta para matar a su primo Flem, a quien acusa de no haberle socorrido.

En esta novela se habla del Sur colonizado por la vulgaridad del Norte y sobre la existencia de unos seres que son, quizá, los más trágicos de toda la obra de Faulkner, cuya obsesión era, según sus propias palabras, "los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo".

Por último, la editorial publicará en octubre Intruso en el polvo, donde Faulkner narra la historia de Lucas Beauchamp, un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, por lo que corre peligro de ser linchado. Gavin Stevens, un eminente abogado local, está empeñado en que se haga justicia, pero él rechaza su ayuda.

Fuente: Europa Press
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016