Deportes

Locamuz visitó la redacción de MDZ

El Secretario de Deportes saludó a los periodistas en su día, dejó conceptos de cómo se está trabajando en la provincia y de la gran promesa del deporte mendocino, Francisco Bahamonde.

El Secretario de Deportes de la provincia de Mendoza visitó la redacción de MDZ en el día del periodista y dejó conceptos de su gestión.

- ¿Qué título te gustaría leer hoy en los diarios?
- Me gustaría leer que el deporte de la provincia está en crecimiento.

- ¿Qué le falta hoy al deporte de la provincia?

- Es muy amplio, pero estoy convencido de que hay que empezar por la base. Trabajar directamente en el desarrollo del deporte social. Hay que potenciar y acompañar todo lo organizativo, las federaciones, organizaciones o ligas, que por ahí son quienes más afectadas están y luego los deportistas de elite, sobre todo comprometiendo al empresariado.

- ¿Una forma de fomentar el deporte es traer a la provincia eventos de gran envergadura?

- Si, el calendario es muy rico y estamos convencidos de que eso es un bien para la provincia, no sólo turístico o comercial; a la provincia la posiciona a nivel internacional. Pero yo tengo que hablar desde lo deportivo y si desde lo deportivo no sirvió, no sirve de nada. Por eso hay que potenciar esos eventos y que las federaciones y sus clubes sean beneficiados.

Francisco Bahamonde, la gran promesa

Locamuz también se refirió al juvenil jugador mendocino que por estos días gana cual torneo por el mundo se disputa en la categoría hasta 16 años. “No sólo es la promesa del tenis mendocino, sino la esperanza del tenis argentino. Este momento tiene que ver con el gran desempeño del mejor tenista mendocino de la historia, Martín Alund. Se da de la mano y esto no es casualidad, un trabajo bien planificado y del tenis de la provincia.”

“Bahamonde tiene la mentalidad de un chico de 25 años, pero sobre todo una humildad sorprendente. Ha mantenido la serenidad y eso es importante. Pancho es tenista, no jugador de tenis. De esta clase hay pocos; tiene una gran cabeza, aunque esto recién empieza. Ya demostró ser el mejor de Sudamérica y hoy tratando de ser uno de los mejores de Europa. Me pone muy feliz por el deporte de la provincia."



En twitter: @afernandez82

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'