Multaron a Petrobras en Mendoza por extraer agua de modo clandestino

La medida fue autorizada por el actual Superitendente General de Irrigación, José Luis López.

Antes de sancionar a la trasnacional se aseguró de que la petrolera estaba utilizando ilegalmente agua para los yacimientos localizados en Tupungato.

La empresa parece que apelará la sanción.

El Departamento General de Irrigación, aplicó una multa de $156.039 a la empresa Petrobras Energía por considerar que la petrolera utilizó agua para sus procedimientos de elaboración, en forma “clandestina”, esto según los parámetros fijados en la resolución 906/04 del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación, y en concordancia con el poder de Policía del Agua que tiene la institución fijado constitucionalmente.

La sanción fue ordenada por el Superintendente a cargo de Irrigación, José Luis López; quien tiene la facultad para aplicar en caso de un procedimiento irregular en el manejo del agua, una multa de hasta 50 veces los montos establecidos en concepto de canon por explotación de pozos petroleros, que se estime ha sido utilizado sin la autorización previa del Departamento General de Irrigación.

Todas estas acciones, son parte del programa de Control y Seguimiento de la Actividad Petrolera, que instrumenta como parte de la planificación de control de calidad del aguas, Irrigación.

La medida ha sido apelada por la empresa petrolera, mediante un descargo presentado ante el  Consejo de Apelaciones del Departamento General de Irrigación.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 09:59
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo esto demuestra lo respetuoso que son las empresas extranjeras a las normas legales de nuestro Estado. No solo se llevan el producto elaborado, sino que nos roban el agua, nuestro más importante recurso natural. Espero que Irrigacion tenga los recursos legales suficientes para hacer cumplir la ley.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial