Deportes

Los Thunder terminan con la ilusión de Ginóbili y los Spurs

San Antonio llegó a estar 18 puntos arriba en el marcador ante Oklahoma en el sexto choque de la serie decisiva del Oeste; sin embargo, Kevin Durant y compañia reaccionaron y se quedaron con el triunfo (107-99) y el pase a la gran final; Manu aportó diez puntos, cinco rebotes y una asistencia.

San Antonio tenía una misión muy complicada: vencer a los Thunder, como visitante, para estirar la serie final de la Conferencia Oeste a un séptimo y definitivo choque. Los Spurs arrancaron con todo, pero de a poco bajaron la intensidad y el equipo revelación de la temporada supo aprovechar ese bajón y se quedó con el triunfo por 107-99, que lo deposita, por primera vez en su historia, en la gran final de la NBA.

San Antonio arrancó a pura intensidad. Con un Tony Parker intratable, los Spurs lograron una importante ventaja desde el comienzo y se llevaron una primera mitad en la que llegaron a sacar una diferencia de 18 puntos. Sin embargo, Oklahoma no se rindió en ningún momento, y con la jerarquía de sus grandes figuras comenzó a acercarse en el marcador hasta que finalmente en el tercer período logró, por primera vez en el encuentro, superar al conjunto tejano en el resultado. A partir de ahí comenzó otro partido.

Los dirigidos por Gregg Popovich se fueron al descanso arriba por tan sólo un punto. Pero eso no fue suficiente. Tony Parker ya no mostró el mismo nivel decisivo de la primera mitad, Manu Ginóbili no supo gravitar como el partido anterior, mientras que Tim Duncan estuvo muy errático en ofensiva.

De esta manera, los Thunders sacaron provecho, pusieron el pie en el acelerador y terminaron sellando un 107-99, que los deposita por primera vez en la historia de la franquicia en la gran final de la NBA.

Kevin Durant, de Oklahoma, fue la gran figura de la noche al registrar un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes. Mientras que Tony Parker fue el máximo encestador de los Spurs con 29 unidades, y también finalizó con un doble-doble, ya que aportó otras 14 asistencias.

Por su parte, Manu Ginóbili colaboró con diez puntos, cinco rebotes y una asistencia, durante los 36 minutos que estuvo en cancha. A su vez, Tim Duncan registró un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes